El volante bahiense había venido hace unos días atrás para reforzar al equipo, cuando el reglamento del Federal “A” permitía la incorporación de cuatro jugadores. Sin embargo, poco duró, discutió con el cuerpo técnico en San Juan, y cuando volvió a Pico le comunicaron que no seguía.
Según la información que publican los colegas del diario bahiense La Nueva Provincia, “lo que sucedió fue muy simple: hace dos fechas atrás tuvo una discusión subida de tono con el entrenador y en el último partido ni siquiera concentró, así que cuando llegamos a General Pico la Comisión Directiva decidió rescindirle el contrato”.
Aunque sea en forma breve, pero precisa, un dirigente allegado al fútbol de Ferro de Pico explicó los motivos que precipitaron la salida de Tobías Sebastián Fernandez -volante central cuyo pase pertenece a Olimpo- del verde pampeano, que marcha sexto en la Zona B del Federal A.
Ferro tuvo dos visitantías seguidas, por lo que estuvo fuera de su ciudad durante una semana. Primero enfrentó a Peñarol de San Juan, empate 1-1, partido donde el 5 bahiense fue titular. Tras ese compromiso, aparentemente hubo un enojo del jugador y una reprimenda muy grande del entrenador (Alexis Matteo), quien ni siquiera lo convocó para el choque frente a Huracán Las Heras, derrota 1-2 (dicen que “Pipa” vio el partido desde la cabina de transmisión de La Red Pampeana).
El 8 de septiembre de 2021, Fernández firmó contrato profesional con el aurinegro hasta diciembre de 2023. Después de haber sido uno de los puntales en la buena campaña que desarrolló Carlos Mayor y su cuerpo técnico, el mediocampista de 23 años fue cedido a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto, a fines de 2022.
Sin participación en el conjunto cordobés, el 10 de junio de este año pasó, también a préstamo, a Ferro de Pico, disputando 5 encuentros en el actual certamen.
Hoy sin club, estaría volviendo a Olimpo, aunque no está anotado en la lista de buena fe para ser parte del Federal A.
¿Y en la Liga? No puede jugar porque el 24 de noviembre de 2022 recibió, por parte del Tribunal de Penas, ¡25 fechas de suspensión! En el informe arbitral se habla de “agresión e insultos hacia el juez principal”, pena que en su momento se agravó por ser un jugador reincidente.