El joven de Metileo, Alvaro Orueta -que debutaba y había ingresado en los últimos minutos- consiguió el empate cuando faltaban segundos para el final del partido.
Ferro Carril Oeste de Pico rescató un punto milagrosamente en San Luis y terminó igualando 1 a 1 con Sportivo Estudiantes por la 12° fecha de la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol.
El primer tiempo fue parejo, sin demasiadas situaciones en las áreas, en donde comenzó mejor Estudiantes pero luego Ferro de Pico lo equilibró.
En el segundo período, siguió un trámite similar pero Ferro de Pico defendió mal una pelota parada y los puntanos aprovecharon para ponerse en ventaja con un gol convertido por el defensor Fernando Quiroga, que apareció solo en el segundo palo luego que un compañero suyo la “peinara” en el primero. En el medio hubo una floja respuesta de Francisco Del Riego que no la pudo rechazar lejos y se la dejó servida a Quiroga.
El equipo pampeano intentó hacer de allí en más lo que no había hecho en todo el partido con el encuentro igualado y careció de fútbol e ideas para llegar. De contra, Estudiantes pudo haber aumentado la ventaja pero tampoco tuvo claridad. Finalmente, ingresó Alvaro Orueta -el chico de Metileo, que estaba debutando en el Federal “A”- y cambió el partido.
El desenfado y las ganas de Orueta alcanzaron para demostrar que al fútbol hay que jugarlo, que no hay que olvidarse que jugando se pueden obtener buenos resultados, que a veces se equivocan las planificaciones previas especialmente cuando se intenta cuidar demasiado la pelota y se es inexpresivo a la hora de jugar o atacar al rival. Cuando uno planifica cuidando el cero en su arco y olvidándose de atacar, por lo general, se pierde.
En un partido que estaba perdido, Alvaro Orueta -uno de los mellizos de Metileo- terminó salvando a Ferro de una derrota que parecía el resultado más justo.
Ferro de Pico no hizo un buen partido, no jugó bien, tiene para jugar mejor y entregar otro fútbol. El partido le dio una chance a pesar de eso pero es hora de intentar otra cosa, máxime ante rivales que no son superiores. El equipo pampeano estuvo a punto de perder los seis puntos en juego ante Estudiantes, que apenas ha conseguido sumar 10, con este empate, en todo el torneo.
Síntesis del partido
Estudiantes de San Luis: Germán Montoya, Agustín Álvarez, Ezequiel Sosa, Walter Figueroa, Joaquín Bustamante, Fernando Quiroga, Facundo Alaggis, Ricardo Valdeón, Martín Álvarez, Marcos Fernández, Juan Puliafito. D.T.: Claudio Demaría. Suplentes: Sacha Becerra, Juan Rosáles, Luciano Andrada, Francisco Lucero, Francisco Bustamante, Gabriel Cepeda, Alex Córdoba, Bautista Astudillo, Jorge Trinidad. Cambios: Juan Rosáles x Walter Figueroa, Sacha Becerra x Germán Montoya, Alex Córdoba x Juan Puliafito, Francisco Lucero x Joaquín Bustamante, Francisco Bustamante x Marcos Fernández.
Ferro de Pico: Francisco Del Riego, Daniel Cifuentes, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Aron Agüero, Tomás Segovia, Juan Gianninetto, Ignacio González, Gastón Torres, Lucas Seimandi. D.T: Leonardo D’Urso. Suplentes: Joaquín Sequeira, Jonathan Mina, Mateo Zapata, Valentín Mercado, Mauro Bottari, Alan Lecler, Albano Orueta, Alex Sosa, Diego Sevillano. Cambios: Alan Lecler x Juan Gianninetto, Alex Sosa x Lucas Seimandi, Diego Sevillano x Emanuel Del Bianco, Albaro Orueta x Ignacio González.
Goles: Facundo Quiroga (12’ S.T.) (E) – Albaro Orueta (48’ S.T.) (FCO).
Amonestados: Emanuel Del Bianco (FCO).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Gabriel Araujo.
Asistentes: Adriel Araya Avad, Jorge Etem, Rodrigo Cabrera.
Estadio: Juan Gilberto Funes.
Fuente: La Red Pampeana