Ferro Carril Oeste de Pico empató este sábado ante Huracán Las Heras de Mendoza 0 a 0, en uno de los partidos de la 17° fecha de la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol.
El encuentro se disputó en el Coloso de barrio Talleres con el arbitraje del bahiense Fernando Marcos que le anuló un gol a Ferro, por supuesta posición adelantada según le marcó el línea, en el primer tiempo, y no le dio un penal -en una mano clara en un remate que iba hacia el arco- en los últimos minutos del encuentro también a favor de Ferro.
El partido fue bastante parejo y el empate no estuvo mal en el balance final aunque Ferro de Pico estuvo más cerca, en estas dos acciones que marcamos, y en algunas más -aunque no fueron tantas como uno querría que se generaran-pero una vez más careció de contundencia a la hora de aprovechar y marcar al menos un gol para ganar el partido.
Con el empate se fue una nueva oportunidad que se tenía para acercarse a los de más abajo en la tabla de posiciones, inclusive de descontarle puntos en esa pelea al propio Huracán Las Heras que terminó haciendo su negocio y se llevó un empate como visitante, para dar un paso fundamental en el objetivo central de quedarse en la categoría.
Lo positivo en la muy fría tarde en el Coloso de barrio Talleres fue la aparición de los refuerzos, los cuales mostraron condiciones y daría la sensación que le pueden dar cosas al equipo que hasta ahora no tenía. El defensor Federico Peralta hizo un muy buen partido, como así también Brian Cuello -una de las figuras del partido-. Axel Musarella, que ingresó en el segundo tiempo, también mostró que es un jugador importante, y el delantero Luciano Riveros tuvo pocos minutos pero es el hombre del que más se espera ya que le puede dar el equipo el gol que no tiene.
Habrá que seguir trabajando, especialmente en las coordinaciones ofensivas para tratar de generar mayor cantidad de situaciones de gol, en un campeonato en donde solo ha podido convertir 7 goles en 17 partidos disputados, uno de los equipos con el peor récord de la temporada. Preocupa no solo la falta de gol sino lo poco que se genera en ofensiva, inclusive jugando de local.
El próximo fin de semana, el “Verde” viajará a Mendoza para enfrentar a San Martín en el último partido de la fase regular y posteriormente habrá que esperar el sorteo para ver qué partidos tiene como local y cuáles como visitante en las ocho finales que jugará en la Reválida para tratar de no quedar en el último lugar ya que si queda en esa posición perdería la categoría.
Fuente: La Red Pampeana