El “Verde” cayó ante Gutiérrez de Mendoza en Eduardo Castex, donde jugó como local por estar “resembrando” el Coloso de barrio Talleres. Sumó la tercera derrota consecutiva y solo pudo sumar 1 punto de 9 que disputó como local.
Ferro Carril Oeste de Pico volvió a caer como local, esta vez ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza por 2 a 1, en uno de los partidos de la quinta fecha de la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol.
El equipo de Leonardo D´Urso volvió a jugar mal y se vio superado por su rival en varios momentos del partido, especialmente en el primer tiempo. Sumó la tercera derrota consecutiva en el campeonato y solo ha podido obtener un punto de 9 que disputó en condición de local.
El “Verde” sigue mostrando muchos problemas en la mitad de la cancha donde no funcionan varios de los jugadores que el DT incluye y de los que se espera que en algun momento le den al equipo lo que el equipo necesita. El volante Germán Mansilla queda muy solo en las tareas de recuperación de pelota y cuando se encuentra con rivales que tienen buen manejo del balón, como ocurrió en el primer tiempo con Gutiérrez especialmente con Waldo Arce hasta que se cansó, se desnudan mucho más las falencias que tiene.
Si bien fue un partido parejo en líneas generales, Gutiérrez fue muy superior en el primer tiempo, donde Ferro de Pico se vio obligado prácticamente a jugar de contra ante un equipo visitante que se paró muy bien en la cancha y de a poco fue ganando confianza como para intentar ganar el encuentro.
Una mano en el área ante un intento de centro desde la izquierda de Emanuel Del Bianco le dio al “Verde” la chance de pasar a ganar con un penal que ejecutó de manera brillante Alexis Blanco para poner el 1 a 0, a los 35 del primer tiempo. Un resultado absolutamente inmerecido.
Poco tiempo después, Nicolás Pacheco hizo una gran jugada individual por izquierda y metió un centro bárbaro para que Enzo Tejada, de cabeza, igualara a los 39, haciendo justicia en el resultado.
En el segundo tiempo, Ferro de Pico mejoró en el momento en que ingresó Fernando Luna, quien demostró que es un jugador “distinto”, de otro nivel, pero poco duró ya que unos minutos después se lesionó nuevamente luego de trabar fuerte una pelota en el medio y resentirse de una lesión que había sufrido en los entrenamientos cuando llegó a Pico.
Los pocos minutos de Luna ilusionaron a Ferro y contagiaron al resto, pero no alcanzó, y en el debut con la camiseta “Verde” debió irse reemplazado, esperando se pueda recuperar lo más rápido posible.
En los instantes finales, el equipo pampeano fue a buscar la victoria y tuvo un par de chances en los pies de Ignacio González, una de ellas dio en el travesaño, pero volvió a equivocarse en tiempo de descuento y Lucas Comachi aprovechó una pelota que le quedó cerca del arco para meterla contra el primer palo de Francisco Del Riego que no la pudo sacar.
Una derrota que duele porque son partidos que no se pueden perder y mucho menos como local, ante rivales con los que luego se va a pelear la clasificación para quedar en la tabla de arriba o en la de abajo. Y un traspié que preocupa fundamentalmente por el rendimiento, que en lugar de mejorar, empeora respecto a partidos anteriores.
El resultado ya está, ahora hay que seguir trabajando, corrigiendo, buscando alternativas. Si bien falta mucho, hay que reaccionar lo antes posible. Trabajar desde lo futbolístico pero también desde lo anímico. Empezar a analizar las chances de conformar un equipo más combativo, de más lucha por la pelota en el medio. A veces para salir de situaciones como esta se necesita un poco más de sacrificio y no tanto de juego.
Síntesis del partido
Ferro de Pico: Francisco Del Riego, Alejo Moráles, Emanuel Del Bianco, Maximiliano Paredes, Germán Mandilla, Aron Agüero, Alex Sosa, Diego Núñez, Alexis Blanco, Diego Sevillano, Gastón Torres. D.T.: Leonardo D’Urso. Suplentes: Joaquín Sequeira, Fernando Luna, Daniel Cifuentes, Agustín Fazio, Mauro Bottari, Lucas Seimandi, Agustín Zanoni, Tomás Segovia, Ignacio González. Cambios: Lucas Seimandi x Gastón Torres, Fernando Luna x Diego Sevillano, Ignacio González x Diego Núñez, Agustín Zanoni x Fernando Luna, Tomás Segovia x Alex Sosa.
Gutiérrez: Maximiliano Díaz, Fernando Mesa, Nicolás Pacheco, Pablo Peña, Enzo López, Santiago López, Enzo Tejada, Franco Moreno Fernández, Martín Comachi, Waldo Arce, Maximiliano Herrera. D.T.: Pablo Jofré. Suplentes: Leandro Irrera, Agustín Albano, Ismael Quilez, Mateo Vignolo, Juan David Barrenechi, Fabricio Almeida, Lucas Comachi, Cristian Estigarribia, Francisco Agost. Cambios: Cristian Estigarribis x Maximiliano Herrera, Fabricio Almeida x Enzo Tejeda, Lucas Comachi x Lucas Moreno, Francisco Agost x Martín Comachi.
Goles: Alexis Blanco (P) (35’ P.T.) (FCO) – Enzo Tejada (39’ P.T.) y Lucas Comachi (46’ S.T.) (G).
Amonestado: Germán Mansilla (FCO).
Expulsado: no hubo.
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Carlos Javier Viglietti, Federico Hernán Ojeda, Juan Ignacio Flores Roig.
Estadio: Próspero Jáñez (Estudiantil de Castex).