La situación económica de muchos clubes del fútbol argentino es preocupante. Entre la situación del país y algunos malos manejos, varios se encuentran endeudados y algunos hasta inhibidos con imposibilidad de fichar nuevos jugadores. Ahora, la FIFA sacó una nueva plataforma de legales en la que incluye a todos las instituciones del mundo que se encuentran sancionados con la prohibición de inscribir jugadores y cinco son de la Liga Profesional, con dos equipos grandes.
“La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes”, expresó el ente que regula el deporte en el planeta en un comunicado. “Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida”, agregó. El objetivo de la nueva plataforma es “proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto”.
Los 5 clubes argentinos que se encuentran en la lista
La lista de equipos argentinos en la nueva plataforma de la FIFA donde indica a los clubes inhibidos, con prohibición de inscribir nuevos jugadores, incluye a Unión de Santa Fe, con tres inhibiciones con tres periodos sin inscribir cada una, al igual que Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene una sola, pero también aparecen dos equipos grandes: Independiente y San Lorenzo, ambos con dos inhibiciones, son los únicos que están inhibidos sin fecha definida, sino que hasta que levanten la sanción.