Con goles del colombiano Jhon Arias y de John Kennedy, eliminó a su rival y espera por el Manchester City inglés o el Urawa Red Diamonds japonés.
El Fluminense de Brasil le ganó 2-0 al Al-Ahly de Egipto en el King Abdullah Sports City por la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA y avanzó a la final donde enfrentará al ganador del cruce entre el Manchester City inglés y el Urawa Red Diamonds.
A los 26 minutos de la segunda parte, el equipo de Fernando Diniz abrió el marcador de penal. En un desborde del lateral Marcelo por la derecha, el ex Real Madrid fue derribado dentro del área por el sudafricano Percy Tau y el árbitro polaco Szymon Marciniak sancionó penal.
El colombiano Jhon Arias lo transformó en gol con un repiqueteo de derecha al punto penal y definiendo cruzado, a la derecha, ante la estirada del arquero Mohamed El-Shenawy que no llegó a evitar el tanto del ex Independiente de Santa Fe.
El segundo gol llegó a los 45 minutos con la definición con la pierna izquierda del héroe de la final de la Copa Libertadores ante Boca, John Kennedy.
El mediocampista Matheus Martinelli encaró sacándose de encima una marca y, en la medialuna del área, cedió la pelota para la derecha al delantero de 21 años que recibió dentro del área y, con la marca de Yasser Ibrahim, definió con efecto al segundo palo para marcar el 2-0 final en el King Abdullah Sports City.
Con este resultado, el equipo de Rio de Janeiro avanzó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA en la primera edición que disputan en su historia. El rival saldrá del duelo del martes entre el Manchester City inglés y el Urawa Red Diamonds japonés.
Por su parte, los de El Cairo no pudieron superar la gran performance que venían teniendo en las últimas tres ediciones del certamen continental donde quedó tercero en 2020 y 2021 y cuarto en 2022. Ahora buscará volver a salir tercero el próximo viernes en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal contra el perdedor del cruce entre ingleses y japoneses.