¡Gimnasia de Mendoza es de Primera! El Lobo mendocino se llevó una final inolvidable de la Primera Nacional ante Deportivo Madryn en el Estadio Vicente López y ascendió a la Primera División del fútbol argentino tras 41 años de ausencia. Tras un empate agónico por 1-1 sobre el cierre del encuentro, el equipo de Ariel Broggi fue el mejor en la tanda de penales con el arquero César Rigamonti como figura y jugará la Liga Profesional en la próxima temporada.
El equipo mendocino se llevó el ascenso por categoría y carácter. Siempre fue más durante los 90 minutos y tuvo que levantarse tras dos goles convertidos durante el primer tiempo, a cargo de Matías Muñoz y Nicolás Romano, que fueron anulados por el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, por distintas manos previas.
Sin embargo, como esto es fútbol, Deportivo Madryn encontró en la pelota parada un gol que lo depositaba en la Primera División del fútbol argentino: a los 33′ del segundo tiempo, Nazareno Solís tiró un centro milimétrico para que el Luis el Tanque Silba, de un cabezazo, ponga el 1-0 para el aurinegro.
Todo era fiesta en Chubut, hasta que apareció el jugador distinto en Gimnasia (M): Facundo Lencioni. Tras una mano en el área, Ramírez cobró penal y la figura del Lobo mendocino la mandó a guardar para un empate agónico en la cancha de Platense.