Gimnasia y Esgrima La Plata le dio vuelta un partido clave a Rosario Central con un doblete de Cristian Tarragona (2-1), en el inicio de la sexta fecha de la Copa de la Liga, y salió de la zona de descenso.
El Canalla, de buen Torneo de la Liga y mal comienzo del actual certamen, se adelantó a los 21 minutos en el Bosque gracias al gol de Tobías Cervera, el primero desde su llegada a Central, tras un gran centro del colombiano Jaminton Campaz.
Pero Tarragona fusiló a Jorge Broun desde el punto penal e igualó el partido, sobre el final de la etapa inicial, y lo dio vuelta en los primeros minutos del complemento, al cambiar por gol un penal tras mano de Agustín Toledo.
El equipo de Leonardo Madelón, que en el debut del DT había cortado una racha de once partidos sin éxitos, sumó de a tres por segunda vez en tres presentaciones y salió de la zona roja: alcanzó los 36 puntos y superó a Central Córdoba (35) y Huracán y Colón (34), que en este momento deberían jugar un partido desempate para dirimir el descenso de la Tabla Anual.
No obstante, el Ferroviario, el Globo y el Sabalero, como los demás equipos del campeonato, deben su partido de esta sexta fecha, que se puso en marcha en La Plata.
En la próxima fecha, el conjunto de Miguel Ángel Russo, que no gana fuera de casa desde el 20 de marzo, recibirá a Newell’s en el Gigante de Arroyito, donde se hace muy fuerte, en tanto el Lobo visitará al Pincha en UNO en otra ‘final’ por la permanencia.