Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en un nuevo clásico de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026.
En un espectacular marco en El Bosque, el Lobo y el Pincha comenzaron el encuentro con mucho ida y vuelta, pero que con el transcurso de los minutos se fueron apagando y conformándose con la igualdad.
Mientras que los de Eduardo Domínguez apuestan mucho a la pelota parada y busca crear su juego por la izquieda por donde está Fabricio Pérez, los comandados por Fernando Zaniratto intentan asociarse por ambas bandas para llegar con peligro.
Con el correr de los minutos ambos equipos se fueron alternando el dominio del partido, pero el Lobo fue quién hizo mejor las cosas con Pedro Silva Torrejón y Manuel Panaro siendo los que más a fondo llegaban en cada ataque.
Tras esos minutos, el Pincha retomó el control, pero entre las atajadas de Nelson Insfrán y las salvadas de Enzo Martínez, una la línea cuando la pelota pedía gol luego de un remate de Pérez, sostuvieron a Gimnasia en la primera parte.
También Fernando Muslera tuvo actividad para mantener su arco en cero y así se fueron igualados sin goles al entretiempo.
El Lobo salió con todo en el complemento y el arquero uruguayo le sacó un pelotón al Chelo Torres para evitar que el local abra el marcador.
Después del cimbronazo de los minutos iniciales del segundo tiempo, el Pincha tuvo un par de ocaciones claras con Leandro González Pirez y Gonzalo Piovi, pero Insfrán respondió de gran forma.
En Gimnasia comenzó a tomar protagonismo Maximiliano Zalazar por derecha, siendo el más incisivo en ofensiva, en un partido que tuvo la mitad de la cancha como una zona de tránsito durante mucho tiempo en el complemento.
Ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones en el centro del campo de juego, algo que fue atentando contra el espectáculo.
En estos pasajes, Guido Carrillo tuvo la chance más clara de todo el partido, pero falló de una forma insólito para un delantero de su categoría.
Sobre el cierre fue el Pincha el que siguió haciendo un poco mejor las cosas, pero sin generar un peligro real al arco de Insfrán.
El Lobo fue más empuje que juego en los últimos minutos de partido y no encontró las formas de volver a inquieras a su rival.
En la próxima fecha, Gimnasia enfrenta a Gimnasia de Mendoza como visitante y Estudiantes recibe a Sarmiento de Junín.

