Inter Miami no logró estirar su ventaja en la cima de la Conferencia Este pero si rescató un empate 1-1 ante Charlotte FC en el Chase Stadium con un nuevo golazo por parte de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS).
Las Garzas dominaron las acciones pero pecaron por ineficaces en el cotejo del sábado por la noche ante la escuadra de Carolina del Norte, que en una de sus pocas chances de riesgo logró ponerse por delante en el marcador, gracias al oportuno desvío de Karol Swiderski que consiguió vencer a Drake Callendar; un tanto que jugador e hinchas de la Corona celebraron con el topo gigio.
¿Fue homenaje o burla? Poco importa porque la reacción del astro no se hizo esperar. Producto de un pase de Marcelo Weigandt es que Messi se hizo con la pelota en la puerta del área y sacó un fuerte zurdazo rasante que recompuso las tablas en lo que sería el 1-1 parcial y eventualmente definitivo en Florida. El 15to en la presente temporada de la MLS y llega a los 28 desde su arribo a la institución en 2023, cada vez más cerca de convertirse en su máximo goleador histórico.
Con este resultado, Inter Miami permanece en la primera colocación de la Conferencia Este con 65 puntos, a ocho de distancia de la marca de su nuevo escolta Columbus Crew que con 57 unidades logró superó a FC Cincinnati. Por el lado de Charlotte FC, con el empate permanece en la séptima plaza con 42 puntos, cómodo en el último puesto de clasificación directa a los inminentes playoffs.