Con un brillante Nico Paz, Como goleó por 3-0 a Lecce como visitante este sábado por la fecha 17 de la Serie A, luego de un gran gol del argentino a los 20′ de juego, otro de Jacobo Ramón a los 66′ y uno de Anastasios Douvikas a los 75′.
Los Larianos, que debían volver al triunfo tras dos caídas, y sin ejercer una gran superioridad, no recibieron casi ofensas de los locales, y lograron traducir la posesión en ventaja rápido.
En la primera mitad, Nico Paz fue el encargado de romper el cero. El argentino recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, aguantó a su marcador, giró y tuvo su lugar para sacar un remate de lejos. Para su fortuna, la pelota se desvió en un defensor y dejó sin chances al arquero de los locales, Wladimiro Falcone.
Fue el sexto gol del volante esta temporada; ya le había marcado a Lazio, Genoa, Cremonese, Juventus y Torino y alcanzó a Lautaro Martínez en como líder en la tabla de goles y asistencias.
En el complemento, con una tónica bastante similar acorde con la posición que ocupan cada uno en la tabla de Serie A (Lecce pelea por no descender y Como por entrar a una copa europea), los visitantes ampliarían la ventaja.
En una jugada algo sucia, con un centro a un área plagada de futbolistas y tras un rechazo, Mërgim Vojvoda asistió de cabeza a Jacobo, que en el área chica y en un hueco libre del arco logró rematar con tranquilidad para el 2-0.
A los 75′, Nico Paz aparecería para darle el golpe de gracia a Lecce. Recibió por derecha y asistió a un Douvikas que tiró la diagonal y remató cruzado para el 3-0.
De esta forma, el equipo de Fàbregas volvió a la victoria tras dos caídas; una ante Roma (0-1) y otra dura ante Inter (4-0), y sigue en la pelea del sueño de jugar su primera copa internacional UEFA. Lecce, por su parte, sigue complicado: fuera de la zona roja, pero apenas a cuatro puntos.

