Un hecho insólito se llevó todas las miradas del otro lado del charco. Mientras se definía por penales el amistoso entre Instituto y Defensor Sporting por la Serie Río de La Plata, un grupo de hinchas del conjunto cordobés se metió en el campo de juego y robó la ropa de los jugadores que estaban en el banco de suplentes.
El encuentro terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y 5-4 en la tanda a favor de la Gloria, pero el resultado quedó en un segundo plano. El incidente se produjo en el estadio Luis Franzini y en plena ejecución desde los doce pasos. Los simpatizantes irrumpieron sorpresivamente en el verde césped y, en cuestión de segundos, se llevaron algunas camisetas, shorts y medias de los futbolistas, que intentaron detenerlos sin éxito y se quedaron semidesnudos a un costado de la cancha.
Las cámaras de la TV capturaron en vivo este lamentable momento y el escape de los hinchas por el alambrado con las prendas sustraídas. A pesar de este inesperado momento, el equipo dirigido por Pedro Troglio logró quedarse con la victoria en los penales y cerró así su pretemporada en Uruguay con un resultado favorable.
La escena, sin embargo, generó estupor entre el plantel, cuerpo técnico y espectadores de Instituto, ya que nadie esperaba este robo a los ojos de todos y mientras la pelota seguía rodando a pocos metros del corralito.