Paraguay dio el golpe y derrotó 1-0 a Brasil por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo 2026, en el Estadio Defensores del Chaco gracias al golazo de Diego Gómez. Inicio redondo para el ciclo de Gustavo Alfaro, que venía de igualar ante Uruguay en Montevideo.
La Albirroja de Lechuga se hizo fuerte en Asunción y consiguió un histórico triunfo frente a la Verdeamarelha, que no termina de despegar y sigue sin poder consolidarse dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo pese a que venía de sumar su primer triunfo tras las tres caídas consecutivas que sufrió.
El primer y único tanto de la velada fue uno más memorable y llegó de la mano de Diego Gómez, con un tremendo disparo con la cara externa del pie derecho desde afuera del área que se metió junto al palo más lejano del arco de Alisson y desató la locura en Paraguay.
Pese a lo que indicaban los pronósticos en la previa, el dueño de casa casi no sufrió y se hizo más que fuerte en su búsqueda de estirar su ventaja; con un Brasil apagado que se limitó a individualidades que podían sacar de la galera Vinicius y Rodrygo. La Canarinha se vio forzada a una nueva pobre performance, donde no logró hacerse fuerte y fue testigo de un Defensores del Chaco se regodeaba gritando “ole” cuando su equipo se defendía con la pelota, un golpe directo al orgullo del Scratch difícil de digerir más aun en medio de esta crisis futbolística.
Con este resultado, el seleccionado de Alfaro se trepa a la séptima posición con 9 puntos -puesto de repechaje internacional- mientras que el combinado de Dórival Junior no aprovechó la ocasión de acercarse al lote de arriba y se encuentra en la quinta colocación con 10 unidades, misma cantidad que Venezuela aunque con mejor diferencia de gol.
En la próxima fecha, que tendrá lugar en el próximo mes de octubre, Paraguay visitará a Ecuador mientras que Brasil buscará regresar a la senda del triunfo cuando visite a Chile, que sufrió una durísima caída ante Bolivia en condición de local y está más que obligado a empezar a sumar para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas.