Después de lo que significó el golpe de quedar eliminado de la Copa Argentina, Huracán no logra levantar cabeza y sumó segundo empate sin goles de local: la fecha pasada no pudo con Central Córdoba, su verdugo en las semifinales, y ahora tampoco logró superar a Gimnasia de La Plata. Se fue silbado por la fecha 20 de la Liga Profesional.
Pese a no poder ganar, Huracán se mantuvo a tres puntos de Vélez, que en el cierre del viernes empató con Argentinos Juniors en La Paternal por 1-1.
El primer tiempo fue muy malo, prácticamente sin tiros al arco. La más clara, cuando apenas se jugaba un minuto, la tuvo Nicolás Briasco, ex Huracán, quien la guapeó después de un largo envío y sacó un remate que encontró una buena respuesta de Hernán Galíndez.
El rendimiento del equipo conducido por Frank Kudelka en la etapa inicial fue muy pobre y se fue al vestuario con la reprobación de la gente que se acercó hasta el Ducó.
Huracán mejoró en el complemento, no en el juego, pero al menos tuvo algunas situaciones para quedarse con la victoria, que podría haber conseguido de no ser por Marcos Ledesma.
El arquero de Gimnasia -terminó siendo la figura del encuentro- tuvo muy buenas intervenciones y la mejor fue ante un zurdazo de Eric Ramírez que se metía por el primer palo.
Huracán suma 36 puntos en la Liga Profesional y en la tabla anual acumula 52, que lo dejan en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Gimnasia, por su parte, tiene 25 unidades y está lejos de soñar con ingresar a algún torneo continental.