El lateral de 35 años se convertirá en el cuarto fichaje del Rojo, tras los arribos del defensor colombiano Felipe Aguilar, el atacante Federico Mancuello, quien regresa al club, y el delantero Alexis Canelo.
El bicampeón de América con la Selección Chilena llega con el pase en su poder, luego de haberse desvinculado de la Universidad Católica en mayo pasado por “motivos personales”.
Tras superar la revisión médica, defensor apodado Huaso firmará contrato. Si estará disponible para el inicio de la Copa de la Liga es una incógnita, ya que no juega desde el 22 de abril último.
Aunque se formó en la Universidad Católica, su debut profesional fue en el Udinese en el 2007, que lo compró tras su buena actuación en el Mundial Sub 20 y haberse ausentado por un mes en su club sin explicaciones. Tras cinco años allí, saltó a la Juventus (2012-2016), donde conquistó tres Scudetto y tres Supercopas de Italia. No obstante, Isla no consiguió establecerse en el equipo de la Vecchia Signora y fue cedido al Queens Park Rangers (2014/15) y luego pasó por el Marsella (2015/16)
La temporada siguiente regresó al Calcio y logró protagonismo en el Cagliari, pero pasada esa campaña, no acordó la renovación y se fue al Fenerbahce, donde firmó por tres años. En 2020 pasó al Flamengo, y allí sumó un título de Brasileirao, una Copa de Brasil y una Supercopa además de la CONMEBOL Libertadores 2022.
A mediados de 2022, al no ser tenido en cuenta en el equipo brasileño, Isla acordó su regreso a la Universidad Católica, donde hizo su debut oficial el 25 de junio. Pero el ciclo duró menos de un año y Huaso decidió irse.
Su historia en la Selección Chilena comenzó en la adolescencia, ya que pasó por todas las categorías juveniles hasta alcanzar la mayor en 2007. Participó de los Mundiales de 2010 y 2014 y fue campeón de la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario en 2016, ambas con las finales frente a Argentina.