Independiente, que venía de ganarle a Belgrano, empató 2 a 2 este sábado por la noche ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido, que contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez, dejó al Rojo con una sensación incómoda. Lo ganaba 2 a 0, con goles de Sergio Fabián Ortiz y Martín Cauteruccio, pero en una ráfaga de menos de cinco minutos Argentinos se lo empató 2 a 2, con tantos de Gabriel Ávalos (de penal) y Leonardo Heredia.
Independiente venía de ganarle a Belgrano de Córdoba (2-0) en la fecha de pasada y de romper la mala racha de 13 partidos sin triunfos, pero este sábado no pudo quedarse con un triunfo que tenía entre manos. Ahora acumula 14 puntos.
Argentinos, por su parte, tuvo partido de la Copa Libertadores en la semana, con empate en dos con Liverpool en Uruguay, y en el torneo local acumula 20 puntos.
El historial entre ambos se resume con 11 victorias para el local, 12 para el visitante y 15 empates. Argentinos Juniors marcó 44 goles, mientras que la visita hizo 50 tantos.