Independiente recibió a Lanús por la quinta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2026 y ganó 2-0 para cosechar su segunda victoria al hilo.
El Rojo de Quinteros venía de un inicio con sabor a poco. Afrontó un fixture un poco complejo y se llevó tres empates consecutivos, con dos juegos en casa, para posteriormente romper la sequía con el triunfo ante Platense. La tercera fue la vencida.
Por la quinta fecha, Independiente fue local ante Lanús y pudo sacar ventaja ante un equipo que no estuvo completo. Pellegrino guardó algunos futbolistas clave pensando en el primer partido de la Recopa, que será el jueves 19 de febrero ante Flamengo, y no contó con todos sus mejores jugadores en cancha.
Durante el partido, Independiente y Lanús no tuvieron un buen primer tiempo y no generaron situaciones de gol, con ambos arqueros como espectadores.
Para la segunda mitad, el Rojo se despertó y liquidó el compromiso en una racha goleadora que inició Abaldo.
A los 57′, el uruguayo se inventó un golazo tras luchar la pelota contra dos defensores del Granate y dejó a Losada sin chances con un excelente disparo a pie abierto que dio en el palo y después se metió.
6 minutos después del 1-0, Independiente amplió la ventaja con un gol de cabeza de Ávalos que ya fue demasiado para Lanús, que no pudo reaccionar para volver a ponerse en juego.
Ya cerca del final, casi en la última acción de juego, Cabral fue expulsado con roja directa tras una patada que tuvo que ser revisada por el VAR.
Independiente trabajó y logró romper el maleficio del empate en casa, festejando por primera vez ante su gente en la quinta fecha del Apertura. Llegó a 9 puntos, escaló a la segunda posición y quedó detrás de Vélez, por ahora el único puntero de la Zona A.
Por su parte, Lanús se enfocará de lleno en el primer juego de la Recopa ante el poderoso Flamengo para luego viajar a Brasil y definir la serie. Una tarea compleja, pero no imposible para el Granate.

