Sin Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, el Inter Miami venció por 2-1 a Vancouver Whitecpas, en condición de visitante, con las decisivas actuaciones del ecuatoriano Leonardo Campana y de Robert Taylor, un triunfo que le permitió a las Garzas mantener el liderato en el Este de la MLS por delante de Cincinnati. A su vez, Federico Redondo, quien se recuperó de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, volvió a jugar después de dos meses.
Taylor, con un golazo a los 38 minutos, y Campana anotaron para el conjunto de Florida, que ahora tiene un punto de ventaja sobre el Cincinnati, con un partido más respecto al equipo de Ohio.
En el momento más complicado del Inter Miami, y con el Vancouver apretando, el delantero ecuatoriano aprovechó un pase de Robbie Taylor para rematar con la derecha y celebrar el 2-0, a los 9 minutos del segundo tiempo.
Más allá de la ventaja de los dos goles, los canadienses siguieron apretando y protestaron por un penal de Tomás Avilás a Fafa Picault. El árbitro revisó el contacto y finalmente sancionó infracción. El escocés Ryan Gauld lo transformó y el conjunto local buscó el empate hasta el último segundo, aunque no pudieron derrumbar el muro defensivo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
Con este triunfo, el Inter Miami extendió a diez su racha de partidos sin perder, mientras que el Vancouver lleva seis sin conocer la victoria. La noticia de las bajas de Messi, Suárez y Busquets provocó hasta la reacción del director general de los canadienses, que le avisó a sus aficionados en un comunicado publicado el pasado jueves.
“Aunque no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje. Desafortunadamente, no tenemos control sobre quién juega para nuestro rival y para nosotros era importante comunicarlo a nuestros aficionados lo antes posible”, informó el director general de Whitecaps, Axel Schuster. Las tres estrellas guardaron energías de cara a los dos próximos compromisos del club de Gerardo ‘Tata’ Martino, ambos en casa contra el Atlanta United y el Saint Louis.