El fiscal Marcelo Roma, elevó la causa a juicio, además de pedir el procesamiento de los implicados en la causa que investiga el presunto encubrimiento de abuso sexual en perjuicio de una ex empleada del club.
El fiscal que investiga el presunto encubrimiento del abuso sexual del ex técnico del fútbol femenino de Boca, Jorge Martínez, contra Florencia Marco, ex empleada de prensa del club, solicitó de manera urgente las indagatorias de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del consejo de fútbol del “Xeneize”, en relación con el caso.
El nuevo fiscal a cargo de la causa, Marcelo Roma, quien tomó las riendas del proceso tras el desplazamiento de Marcelo Martínez Burgo, pidió además el procesamiento de los tres implicados y la elevación de la causa a juicio.
Según trascendió, las pruebas reunidas serían contundentes y los involucrados podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión en caso de ser encontrados culpables.
Bermúdez y Delgado, además, se encuentran bajo la lupa por presunto falso testimonio. Ambos declararon en su momento que no tenían conocimiento de los hechos ocurridos entre Jorge Martínez y Florencia Marco, afirmando que se enteraron del caso a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, la investigación judicial parece haber determinado lo contrario, lo que ha incrementado su nivel de complicación.
El origen de la causa radica en la denuncia que Marco presentó contra Martínez, quien fue condenado el 10 de abril de este año a un año de prisión por abuso sexual simple. En su declaración, Marco afirmó haber informado a las autoridades del club sobre los abusos que sufría, pero, según la víctima, no se tomaron las medidas para detener la situación.
Este hecho dio pie a la investigación por encubrimiento y falso testimonio, en la que ahora están involucrados los mencionados miembros del consejo de fútbol de Boca.
Además, la fiscalía también incluyo en la causa a Adriana Bravo, quien en su momento estuvo al frente del departamento de género e igualdad del club y ocupó el cargo de vicepresidenta. Tanto Cascini como Bravo enfrentan acusaciones similares por su rol en el encubrimiento de los abusos cometidos por Martínez.