La Selección Argentina Sub 23 se impuso a México por 4-2, en el primero de los dos amistosos que disputarán los conducidos por Javier Mascherano ante los aztecas. La revancha será el lunes. El representativo nacional comenzó con estos partidos su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que debutará el 24 de julio ante Marruecos.
Argentina abrió el marcador con un penal de Thiago Almada y aumentó la diferencia con una muy linda definición de Matías Soulé, uno de los jugadores “europeos” que no estuvo en el Preolímpico y se suma al seleccionado de cara a París.
Sin embargo, la Selección Argentina no pudo aguantar la ventaja que tenía ante México y se fueron al descanso igualados en dos por los tantos de Ettson Ayón y Jordan Carrillo.
En el segundo tiempo, Lucas Beltrán, otro de los futbolistas que Mascherano llevó a esta gira y que no estuvo en clasificación a los Juegos Olímpicos, fue clave para la victoria de la Selección.
Después de dos acciones de Pablo Solari, su ex compañero en River, Beltrán convirtió su doblete en México (también le hicieron el penal que metió Almada) y le dio la victoria al Sub 23 argentino.
De esta manera, la Selección Argentina sumó una importante victoria para iniciar su camino previo a los Juegos Olímpicos y, ahora, deberá preparar el segundo amistoso frente a los aztecas, que se disputará este lunes 25 a las 23, dentro del Estadio Cuauhtémoc de Puebla.