En el caso de ganarles a las colombianas, que vienen mostrando una gran producción, Argentina sacará pasaje al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará este lunes su clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 cuando enfrente a Colombia por una de las semifinales de la Copa América femenina.
El partido se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 21, hora argentina, y será transmitido en vivo y directo para todo el país a través de la TV Pública.
En el caso de ganarles a las colombianas, que vienen mostrando una gran producción, Argentina sacará pasaje al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo de Germán Portanova finalizó segundo en el grupo B, con 9 puntos y por detrás de Brasil, el candidato al título, y viene de superar en la última fecha a Venezuela por 1 a 0.
Colombia exhibió un buen nivel al adjudicarse el grupo A con puntaje ideal a través de las victorias ante Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).
La diferencia en el ranking FIFA también muestra una leve ventaja para quienes oficiarán de locales. El seleccionado “cafetero” está en el puesto 28, mientras que las argentinas se ubican en el número 35.
El seleccionado nacional ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental por el Mundial 2023 aunque de terminar entre los primeros tres puestos se clasificará de manera directa.
Es diferente la situación con París 2024, para el que deberán ganar y así acceder a una de las dos plazas en juego.
La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).