Este sábado Inter de Milan venció 1-0 a Hellas Verona gracias al gol de Lautaro Martínez y se acomodó en zona de clasificación a la próxima Champions League. El conjunto de Simone Inzaghi volvió a festejar gracias a un tanto del delantero argentino que lleva tres gritos en los últimos tres partidos.
El duelo se abrió rápido en el Giuseppe Meazza porque a los dos minutos el Toro aprovechó una serie de rebotes en el área para recibir la pelota, acomodarse para su pie izquierdo y definir contra un palo para vencer al arquero y celebrar ante su gente que de inmediato coreó su apellido.
Lautaro ya había marcado en la victoria ante Parma por la Copa Italia y en el 2-2 contra el Monza en la fecha pasada de la Serie A. Ahora, ante Hellas Verona, estuvo muy cerca de su doblete porque en el complemento ganó el duelo ante una débil marca del defensor polaco Pawel Dawidowicz, después de un pelotazo largo, y la picó en el mano a mano frente al arquero Lorenzo Montipò. Pero, el árbitro Michael Fabbri le cobró infracción en ataque por aquella lucha ante el zaguero rival y anuló la maniobra que hubiese significado el 2-0 parcial.
Cuando restaban dos minutos para el cierre, Martínez se retiró para darle lugar a Valentin Carboni, el joven argentino de 17 años. También pisó el terreno de juego Joaquín Correa, quien pese a no haber jugado el Mundial de Qatar por una lesión, fue parte del proceso de la selección albiceleste bajo la conducción de Lionel Scaloni.
Con la victoria, Inter de Milan llegó a 37 puntos en la Serie A y se ubica cuarto en la tabla, en zona de clasificación a la próxima Champions League, empatando en puntos con Juventus, luego de 18 jornadas. Segundo está Milan, con 38, y en la cima se ubica Napoli, con 47 unidades, que el viernes goleó 5-1 al gigante de Turín. Por su parte, Hellas Verona se mantiene en zona de descenso con apenas 9 puntos, a seis de la salvación.
El próximo lunes, Inter recibirá a Empoli, pero todos los ojos están puestos en el duelo del miércoles ante el Milan en la final de la Copa Italia. Además, el 22 de febrero chocará con Porto por la ida de los octavos de final de la Champions League que se disputará en Italia. La revancha, el 14 de marzo, será en Portugal por el boleto a los cuartos.