River se encuentra a las puertas de concretar la vuelta de Lucas Martínez Quarta. Mientras se terminan de limar los últimos detalles en la negociación con Fiorentina, el defensor tuvo una emocionante despedida de la Viola en un entrenamiento abierto al público donde tuvo su primera aparición Nicolás Valentini.
La escuadra de Firenze inició el 2025 con una práctica en el estadio Artemio Franchi en la que sus fanáticos pudieron decir presentes y no dudaron en rendir tributo al Chino, que no logró contener la emoción en sus ojos ante la ovación por parte de los tifosis mientras sus compañeros le aplaudían por su paso en la institución de casi cinco años.
Acordados los números salariales con el entorno del jugador, lo único que falta es que el Millo presente una oferta formal a la Fiore, que pide cerca de 7.000.000 para dejarlo ir. River no tiene mucho margen de negociación y es probable que deba desembolsar esa suma para adquirirlo. Sin embargo, todos son optimistas y creen que se resolverá en las próximas horas, al estar dentro de las posibilidades del club abonar ese monto.
El Chino, de acuerdo a las palabras del director deportivo del Viola -Alessandro Ferrari-, pidió a los dirigentes una salida en este mercado de pases para ganar mayor rodaje, pese a ser titular -y hasta capitán- durante su paso por Firenze. Y ahí apareció River, el club que lo formó en sus Divisiones Inferiores. Su deseo de retornar a la Argentina y ubicarse en el radar de la Selección, a la que no fue convocado desde la última Copa América, encontró en Núñez un destino perfecto, con un técnico experimentado como Marcelo Gallardo, que ya lo tuvo bajo su ala entre 2016 y 2020.