Tras la salida de Milton Casco, River comenzó la búsqueda por un nuevo lateral izquierdo y está a punto de concretarla. El club ultima detalles para realizar el préstamo por Matías Viña, futbolista uruguayo de 28 años, y está muy cerca de realizarse la operación.
Sólo restan los detalles finales, que podrían destrabarse este sábado. La cesión sería por un año con obligación de compra sujeta a objetivos, condición que impuso el Mengao y que terminó por aceptar el Millonario, que prefería la cláusula opcional.
De esta manera, el carrilero competiría el puesto con Marcos Acuña y se sumaría a Fausto Vera y Aníbal Moreno como los refuerzos del conjunto de Núñez, que se prepara para afrontar la pretemporada 2026.
De todos modos, el lateral posee una extensa carrera a través del fútbol sudamericano. Surgió en Nacional y en 2020 fue comprado por el Palmeiras en 8,36 millones de euros. Allí se lució, fue bicampeón de la Copa Libertadores y cruzó el charco hacia la Roma en 2021 por 13.000.000.
En la Loba comenzó como titular y fue perdiendo el puesto poco a poco, aunque consiguió la UEFA Conference League bajo el mando de José Mourinho. Luego de unos préstamos por Bournemouth y Sassuolo, retornó a Brasil para jugar con el Flamengo en 2024, que lo incorporó por 8,1 millones de euros. Ahora, está cerca de tener un nuevo horizonte en Núñez.

