A Real Madrid no siempre le salen todas. De vez en cuando sufre por algunas cuestiones dentro y fuera de la cancha. En este último tiempo, los problemas físicos fueron generándole dolores de cabeza a Carlo Ancelotti, quien acaba de tener el último y el más grande: se lesionó Kylian Mbappé y se perderá partidos clave de la temporada.
A través de un parte médico, el Merengue informó que el delantero francés se sometió a estudios y los mismos confirmaron que tiene “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. Si bien no dieron tiempos, ya que “se espera evolución”, en la capital española ya se habla de tres semanas de recuperación.
Si bien hace poco volvió a rodar la pelota, esta baja de Mbappé es sensible, ya que no dirá presente el próximo domingo en el clásico de Madrid contra el Atlético de Diego Cholo Simeone (y los argentinos Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Ángel Correa y Juan Musso) y al menos otros dos compromisos. Uno entresemana por la Champions League, ante Lille en Francia, y días después frente a Villarreal en el Santiago Bernabéu.
La lesión ocurrió el último martes, en el triunfo 3-2 sobre Alavés. Antes del cierre del primer tiempo, el subcampeón del mundo en 2022 convirtió el 2-0 parcial y lo celebró fiel a su estilo, con los brazos cruzados. Pero la sonrisa le duró poco: a diez minutos del final sintió un pinchazo, pidió el cambio y fue reemplazado por Arda Guller.
En un primer momento se barajó la posibilidad de una sobrecarga muscular, pero Real Madrid le hizo una serie de chequeos para saber exactamente qué tenía y se confirmó la lesión en la zurda. Al no ser de gravedad, se espera que reaparezca el 19 de octubre para el cruce con Celta de Vigo o frente a Borussia Dortmund en la disputa por la Orejona.
Si no surge ningún contratiempo en la rehabilitación, Mbappé estará en el campo de juego el 26 de octubre jugando el Clásico con el hoy líder Barcelona, apenas un punto por encima pero con una fecha adeudada.