Después de varios días de rumores de interés y luego de la lesión de Pedro, que hizo interesarse al Flamengo para reemplazarlo, finalmente Memphis Depay definió su futuro: es refuerzo del Corinthians que dirige Ramón Díaz.
Se espera que el jugador se presente en São Paulo este mismo fin de semana para poder realizarse los exámenes médicos de rutina y luego haga oficial la firma de su contrato, según la información de Globo. El vínculo será por dos años con el club. Restarían definir solo detalles del contrato, pero el acuerdo ya sería un hecho.
Depay llega a Corinthians después de un paso por el Atlético de Madrid que no fue como esperana, no terminó por encontrar la continuidad que esperaba con Diego Simeone. El delantero neerlandés cierra así su etapa -por ahora- en Europa, donde tuvo ciclos exitosos en equipos como el Manchester United, Olympique de Lyon y Barcelona.
Corinthians confirma así a su decimonoveno refuerzo en todo 2024 (es sabido el poderío económico de Brasil para poder incorporar figuras), un jugador que puede ocupar distintas posiciones de ataque. El neerlandés le dará un salto de calidad al campeonato brasileño siempre que las lesiones se lo permitan, un delantero de calidad innegable que intentará demostrarlo en Brasil.