Cuando todos los ojos se enfocaban en las negociaciones -ya avanzadas- por Brian Aguirre, Matías Galarza y Giuliano Galoppo, de un momento a otro Boca pateó el tablero y sorprendió a todos al cerrar en un santiamén el pase de Milton Giménez. El delantero, que viene de convertir 11 goles en 20 partidos en la última temporada con Banfield, se hará la revisión médica esta mañana y de no haber inconvenientes próximamente firmará su contrato con el club hasta diciembre de 2028.
Nadie se lo esperaba, nadie lo venía venir. Caída la posibilidad de Javier Correa (Estudiantes lo vendió a Colo Colo), en el Xeneize buscaban otro 9 para que Diego Martínez tenga como alternativa a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y así fue como en apenas unas horas levantaron el teléfono y negociaron con el Taladro para abrocharon al delantero de 27 años que quería San Lorenzo (entraba en el enroque de la venta de Adam Bareiro a River pero finalmente esa operación se cayó).
De esta manera, es un hecho que Boca ya tiene un nuevo delantero que servirá como moneda de recambio en un segundo semestre movido en el que estarán los 16avos de final de la Copa Sudamericana, la continuidad de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Y más teniendo en cuenta que Darío Benedetto, quien cumplía este rol, no está siendo considerado por el DT tras el episodio de su fiesta de cumpleaños (no se entrenó al día siguiente) y seguramente buscará nuevos rumbos.
Una vez superado los chequeos médicos en la clínica (están pautados para comenzar a las 8), Giménez se acercará a La Bombonera -si no es hoy, lo hará mañana- para rubricar su vínculo por cuatro años y medio con el Xeneize, que le pagó 3.200.000 dólares a Banfield por la totalidad de su ficha.
Dónde jugó Milton Giménez y cómo le fue
Giménez, de 27 años, es oriundo de Grand Bourg y gran parte de su carrera la forjó en el Ascenso, más precisamente en Atlanta (llegó desde las Inferiores de Deportivo Armenio), Midland y Comunicaciones. Su primer desafío en la máxima categoría lo afrontó con la camiseta de Central Córdoba, donde tuvo un gran año (16 gritos en 33 presentaciones) y pudo dar el salto al exterior.
Posteriormente, Necaxa le abrió las puertas pero su paso por México no fue el esperado: tan solo nueve conquistas en 38 fechas para regresar a Argentina y vestir los colores de Banfield. En el Sur se reconvirtió y volvió a ser ese goleador que había dado a conocer en Santiago del Estero: marcó 20 goles en 58 partidos, con el valor agregado de que en la última temporada fueron 11 en 20, promediando más de un tanto por encuentro.