San Lorenzo conmocionó en las últimas horas el mercado de pases y terminó de cerrar la llegada del español Iker Muniain, quien hoy arribó al país para sellar su vínculo por un año y medio con el Ciclón.
En el aeropuerto de Ezeiza, poco antes de las 8 de la mañana, tuvo un brevísimo contacto con la prensa porque tenía la intención de casi no hablar. “Llego ilusionado y optimista como siempre, va todo muy bien con San Lorenzo. Estoy muy feliz de estar de nuevo acá”, llegó a comentar.
Muniain, de 31 años, viene de jugar 15 temporadas en el Athletic Bilbao, uno de los equipos históricos de La Liga y club con el que ganó la última Copa del Rey tras 40 temporadas de espera. En total jugó 560 partidos, en los que hizo 76 goles y dio 70 asistencias.
El vasco, que tuvo la intención inicial de jugar en River, club que no mostró interés en él, fue ofrecido en el Ciclón y desde Boedo no dudaron. Hubo reunión la semana pasada con Marcelo Moretti y Leandro Romagnoli y tras su vuelta a España se terminaron de pulir detalles para su arribo.
El mediocampista ofensivo español, tras la revisión médica que se hará hoy desde las 15, firmará contrato casi por una temporada y media hasta fines de 2025 y luego será presentado en San Lorenzo, que para que quede definitivamente habilitado para jugar deberá levantar las dos inhibiciones que tiene en FIFA de Fabricio Formiliano (150 mil dólares) y Cristian Zapata (250 mil dólares).