Newell’s venció 2 a 0 a Boca con goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo, por la 11° jornada del Torneo Apertura. Los dirigidos por Cristian Fabbiani fueron superiores a un rival sin ideas y pegaron en los momentos justos. El Xeneize, que falló un penal al inicio del segundo tiempo, dio un paso atrás en su levantada tras la dolorosa eliminación ante Alianza Lima y perdió la chance de volver a la punta de la Zona A.
A los cuatro minutos de la primera etapa el local se puso en ventaja gracias a un tanto de Herrera. Un pelotazo largo desde el fondo encontró a Carlos González, que le ganó en el aire a un Lautaro Di Lollo que salió tarde y mal. El hueco que dejó el central Xeneize lo aprovechó el ex-Defensa y Justicia, que definió de zurda por encima de la salida de Agustín Marchesín.
Los comandados por el Ogro le cedieron la pelota a su rival, que no tuvo muchas ideas para lastimarlo. Más allá de que Boca se paró en el campo contrario, prácticamente no le generó peligro al arco custodiado por Keylor Navas durante los primeros 45 minutos.
La Lepra volvió a pegar en un momento muy oportuno: sobre el final de la primera etapa. A los 47′ Lollo conectó de cabeza un gran envío de Ever Banega y la clavó contra el palo derecho de un estático Marchesin que poco pudo hacer más que observar. Cuando se notaban algunos atisbos de mejoría por parte del Xeneize, los locales le dieron un mazazo del que no se pudo recuperar.
El segundo tiempo tuvo un inicio caótico. Fernando Gago le dio ingreso a Rodrigo Battaglia, Luis Advíncula y Ander Herrera para intentar cambiar la imagen mostrada en el primer tiempo. Los cambios tardaron en meterse en partido y el equipo quedó descompensado en varias ocasiones.
Tal es así que en un minuto los palos le negaron dos veces a Newell’s la posibilidad de anotar el tercero. El primero que lo tuvo fue Carlos González, tras una serie de errores de Boca; luego Gonzalo Maroni se fue mano a mano contra el arquero, definió por encima suyo y la pelota se estrelló contra el poste derecho.
Inmediatamente después el conjunto de la Ribera tuvo la chance de descontar, ya que Darío Herrera sancionó penal tras una sujeción de Ángelo Martino a Edinson Cavani. El Xeneize volvió a recibir una pena máxima luego de 41 partidos pero no la pudo aprovechar, ya que el uruguayo se hizo cargo de la ejecución y la pelota pegó el palo derecho de Navas, que voló hacia ese lugar. El rebote le quedó a Battaglia que, con el arco a su merced, volvió a estrellar el balón en el mismo poste. En el medio, Herrera se retiró lesionado entre lágrimas y fue reemplazado por Exequiel Zeballos.
Como era lógico, Boca quedó descompensado en los últimos minutos, pero Newell’s no pudo aprovechar los contraataques para pasar de ganar a golear. Igualmente, selló una contundente victoria ante su gente que, casi por primera vez en el año, se fue conforme con el rendimiento del equipo.
Los de Fabbiani buscarán mantener la racha positiva -dos empates y un triunfo desde que asumió-el próximo lunes 7 de abril desde las 19 ante Tigre, el líder de la Zona A. Actualmente marchan 11°, con 11 puntos, a seis de Defensa y Justicia, hoy el último clasificado a octavos de final.
El Xeneize, por su parte, intentará volver a la victoria el próximo domingo desde las 18 ante Barracas Central en La Bombonera. Está segundo un punto por debajo del Matador, rival al que enfrentará en la última jornada de la fase regular. En las próximas horas se conocerá el grado de la lesión de Ander Herrera, a quien se lo vio muy afectado tras su salida del campo de juego.