Italia goleó por 4-1 a Israel en Údine en la cuarta fecha del Grupo A2 de la Nations League, para quedar en lo alto de la clasificación y muy cerca de los cuartos de final del certamen. El argentino nacionalizado Mateo Retegui marcó el camino al convertir el primer tanto de penal.
La clasificación al Mundial de 2026 es, más que un objetivo, una obligación para la Italia de Luciano Spalletti. No disputa la Azzurra el mejor torneo del planeta a nivel internacional desde Brasil 2014, hace ya 10 años. Se perdió Rusia en 2018 y Qatar en 2022, un drama que solventó mínimamente con la Eurocopa 2021 pero que volvió a florecer tras el flojo certamen que rubricó en Alemania 2024, defendiendo corona.
No estar en Canadá, México y Estados Unidos sería otro fracaso catastrófico. La Nations League es una prioridad para esta Italia que tiene que construirse y que mantiene la primera plaza de grupo a falta de dos jornadas. Ya fue muy superior a Bélgica (2-2) en la pasada jornada, pero la expulsión de Lorenzo Pellegrini tiró por la borda todo el buen trabajo. Ante Israel, arrasó para mantenerse primera de grupo, rozar los cuartos de final y acercarse al Mundial 2026.
Retegui no falló en el minuto 42 tras una polémica infracción de Dor Peretz a Sandro Tonali, Giovanni Di Lorenzo estiró de cabeza de cabeza ya en la segunda mitad (9′ 2T), Abu Fani descontó con un gol olímpico con colaboración del arquero Guglielmo Vicario (21′ 2T) y ampliaton Davide Frattesi (27′ 2T) y Di Lorenzo (34′ 2T).