La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra. En el equipo argentino juega una piquense, Guillermina Corrales.
La Selección argentina de fútbol para ciegas, más conocida como “Las Murciélagas”, le ganó 2-0 a Inglaterra en la final y se consagró bicampeona del mundo en India.
Los goles fueron anotados por las cordobesas Gracia Sosa y Yohana Aguilar, para redondear una campaña perfecta en la que no recibieron ni una anotación en contra.
En su camino al título, “Las Murciélagas” terminaron primeras en el Grupo B producto de sus triunfos ante Canadá (5-0) y Japón (1-0).
Ya en las semifinales, las jugadoras argentinas habían vencido 1-0 en el clásico sudamericano a Brasil, gracias al tanto de Agustina Medina cuando faltaban solo siete minutos para el final del encuentro.
De esta manera, “Las Murciélagas” consiguieron su segundo título mundial consecutivo, ya que en el 2023 se habían consagrado por primera vez al derrotar 2-1 a Japón en la final.
El seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, con la pampeana Guillermina Corrales, se consagró campeón tras ganar 2 a 0 contra Inglaterra en la final del Mundial. De esta manera, el seleccionado celeste y blanco consiguió su segundo título en forma consecutiva,
Las Murciélagas tuvieron un Mundial perfecto en India, donde ganaron los cuatro partidos que disputaron y no recibieron goles en contra, tarea para la cual fue clave la actuación de Corrales, firme en defensa y atenta para cortar cualquier ataque rival. La pampeana, que comenzó a jugar al fútbol en el Club La Barranca de Santa Rosa, actualmente pertenece a Las Guerreras de Córdoba, institución que aporta la base del seleccionado nacional.
En este Mundial, Argentina debutó con una goleada contundente por 5 a 0 frente a Canadá, para encaminar su clasificación en el Grupo B. Luego venció a Turquía por 1 a 0, asegurándose el pasaje anticipado a las semifinales, y en el cierre de la fase zonal superó por 1 a 0 a Japón, que venía de ganar el Grand Prix de Umekita, venciendo en la final a las albicelestes.
De esa manera, Las Murciélagas ganaron invictas su grupo y en semifinales superaron a Brasil por 1 a 0, para llegar a la gran final con cuatro triunfos, 8 goles a favor y ninguno en contra.