En un partido electrizante, que tuvo de todo, San Lorenzo perdió 3-2 ante Patronato en condición de visitante, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Futbol. Un resultado que deja a las claras el buen momento del equipo de Paraná, que escaló al cuarto puesto de la tabla con 21 puntos.
El partido se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contó con hinchas “neutrales”. Nazareno Arasa fue el árbitro del partido.
San Lorenzo comenzó arriba en el marcador, pero se quedó sobre el final del primer tiempo y el arranque del segundo tiempo y llegó a estar 3-1 abajo en cuestión de minutos, en una ráfaga.
Lucas Kruspzky, a los 48 minutos del primer tiempo, Marcelo Estigarribia, a los 30 segundos del complemento, y Justo Giani, a los cuatro, le dieron el triunfo al local.
Por su parte, Andrés Vombergar, a los 11 minutos de la primera etapa, y Nicolás Castro en contra de su propio arco, a los 14 del segundo tiempo, marcaron los goles del Ciclón.
Nicolás Castro metió un insólito gol en contra en el local, que puso el 3-2 definitivo. El Ciclón no pudo aprovechar ese descuento. Todo terminó de esa manera.
El Ciclón de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos Juniors en La Paternal. Esta derrota resultó un golpe incómodo.
Patronato, último en la tabla de los promedios, afronta la dura misión de mantener la categoría, un objetivo para el que aumentaron sus esperanzas frente a la reacción del equipo en los últimos partidos. Cuatro victorias en las seis fechas recientes, incluida una goleada a Boca Juniors (3-0), y la flamante clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina robustecieron su moral.