El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo recibió un nuevo golpe en la Saudi Pro League: en medio de los rumores de la salida del Muñeco, perdió 3-1 con Al-Shabab y complicó sus aspiraciones continental.
Después de que el medio partidario IttiStudio se hiciera eco de los reportes del periodista Ali al Qahtani, que ponía en duda la continuidad de Gallardo tras el final de la presente temporada, los Tigres cayeron en casa y quedaron quintos en el campeonato, con 50 puntos en 29 partidos, por debajo de Al-Hilal (80 en 28), Al-Nassr (68 en 28), Al-Ahli (52 en 28) y Al-Taawon (51 en 29), lo que deja al equipo a dos puestos de la zona de clasificación a la próxima AFC Champions League.
Al-Ittihad, que este viernes no contó con Karim Benzema, empezó abajo por el tanto de Habib Diallo en el comienzo del segundo tiempo (48′), pero luego empató por intermedio de Abderrazak Hamdallah (58′).
Con el partido igualado, fue en busca de la victoria, pero la visita se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Carlos Carvalho (82′) y Musab Al-Juwayr (90+10′), con el local jugado al ataque.
El elenco aurinegro, que venía de rescatar un agónico triunfo ante Al-Hazm, perdió recientemente la final de la Supercopa ante el imbatible Al-Hilal (1-4), equipo que también lo eliminió de la AFC Champions League.
El equipo al que Gallardo llegó en noviembre de 2023, con un contrato de un año y medio (más la opción de renovar por otros 18 meses), ganó el campeonato local la temporada pasada, lo que le permitió disputar el último Mundial de Clubes. Allí, goleó a Auckland City en primera ronda, pero luego fue eliminado por Al-Ahly.
Durante las últimas semanas, el Muñeco, de gloria etapa en River Plate, sonó como un fuerte candidato para suceder a Stefano Pioli en el Milan.
“Pondremos todas nuestras fuerzas este mes para que el equipo luzca mejor. No decepcionaré al público con nada: estamos en una etapa de frustración y debemos completar la temporada de la mejor manera posible”, expresó Gallardo en conferencia de prensa.
Y el DT argentino, que contó que Benzema fue baja por una inflamación muscular y que N’Golo Kanté podría volver de la lesión en el clásico ante Al-Hilal del próximo martes, por las semifinales de la King Cup, analizó: “No lo hicimos bien en la primera parte y los pequeños detalles decidieron el partido. Entiendo la gran frustración que resultó de no ganar contra Al-Shabab”.
“Como entrenador, me niego a criticar a un jugador concreto. Pido disculpas a la afición por la derrota ante Al-Shabab. Hoy jugué con la mejor alineación según los elementos que tenía y quería ganar. Hoy el partido se decidió en pequeños detalles y jugué con esta alineación. Respecto a las circunstancias y las lesiones, cuando nos tranquilicemos analizaremos mejor el partido y, una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación en general”.