Con Luis Suárez entrando en el complemento, Nacional cayó por 1-0 ante Goianiense en el Parque Central, por la ida de los cuartos de final.
La fiesta del debut de Luis Suárez no terminó como se esperaba. Nacional cayó por 1-0 contra un alternativo Atlético Goianiense en el Gran Parque Central, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Pistolero ingresó a los 74 minutos, pero no logró evitar la derrota y ahora el Bolso deberá buscar la remontada en Brasil.
Pese a que Goianiense puso gran mayoría de suplentes pensando en la permanencia en el Brasileirao, Nacional no pudo conseguir un buen resultado ante un estadio repleto y en el debut de Luis Suárez. El Tricolor fue el gran protagonista del encuentro tanto en dominio como en ocasiones, pero un sorpresivo tanto de cabeza de Luiz Fernando a los 23 minutos del primer tiempo, un sólido Renan Santos (arquero suplente del conjunto brasileño que ingresó en lugar del lesionado Ronaldo) y la falta de puntería derivaron en el triunfo del elenco que dirige Jorginho.
Suárez ingresó a los 74 minutos en lugar de Franco Fagúndez, pero no contó con ocasiones claras de gol. Quien sí tuvo en sus pies la chance de empatar sobre el cierre fue Ignacio Ramírez, pero increíblemente estrelló su remate en el palo desde una posición inmejorable. Además, en el agregado Nacional reclamó un penal por un empujón en el área, pero Aquino no terminó revisando la acción. Ahora, el Bolso buscará la remontada el 9 de agosto en Goiana.