La revista France Football, encargada de otorgar el galardón al mejor futbolista del año desde 1956, anunció que en 2020 no habrá premio ni ceremonia, debido a la situación excepcional que atraviesa el mundo en relación a la pandemia del coronavirus (Covid_19).
La prestigiosa publicación francesa argumentó que algunas ligas no llegaron a finalizar (Ligue 1 de Francia) y otras competiciones debieron modificar su formato, tal es el caso de la Champions League.
El editor en jefe del medio galo, Pascal Ferré, resaltó que el panorama ampliamente afectado por la emergencia sanitaria, no permite “una comparación justa” entre los elegidos. “Creemos que en un año tan singular no puede -y no debe- ser tratado como un año ordinario”, explicó.
El favorito a quedarse con el galardón, era el alemán Robert Lewandowski, máximo goleador de la temporada europea y campeón con su equipo Bayern Munich, de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. En segundo lugar aparecía, el siempre candidato y seis veces ganador del premio,Lionel Messi, quien en consecuencia de la suspensión se mantendrá en la cima por otro año consecutivo.