Un Aston Villa que marcha en alza en la Premier League ha sufrido en enorme contratiempo de cara la continuidad del campeonato. Dibu Martínez, capitán de los Villanos y uno de los jugadores más destacados del equipo, ha tenido que salir en el entretiempo del partido ante Brentford por un golpe que recibió en alguna atajada de la primera mitad. Y su equipo lo extraño en la cancha.
El arquero argentino le cedió su lugar a Robin Olsen en el duelo ante las Abejas correspondiente a la Fecha 32 de la liga inglesa. No se conoce aún el alcance de la lesión pero el elenco dirigido por Unai Emery perdió a su máxima figura. Incluso, Dibu fue protagonista en la etapa inicial con un par de intervenciones brillantes.
Su primera gran aparición fue en el minuto 35, cuando hizo un enorme esfuerzo para evitar el gol de Ivan Toney. El artillero del Brentford definió a quemarropa pero Emi Martínez pudo detener el potentes disparo y controlar la pelota en dos tiempos. Ahí se lo pudo ver con rostro de dolor, como si hubiera sentido una molestia que presuntamente no le permitió continuar en el partido.
Aunque unos minutos más tarde también hizo un gran sacrificio para impedir que su rival anote un gol. En el minuto 39, se puso el traje de libero para salir lejos de su área a extirparle la pelota de los pies a Vitaly Janelt cuando se iba mano a mano. Con una espectacular barrida, Dibu Martínez cortó una acción que igualmente era invalidada por fuera de juego.
Así cerró su gran actuación de esta jornada, ya que no salió a jugar el segundo tiempo, donde el arquero sueco Robin Olsen no tardó en encajar un gol. Tras una jugada donde se mostró dubitativo y se salvó de milagro, Olsen concedió el primer gol en el minuto 64 por una gran definición de Toney.
Afortunadamente para Dibu y sus compañeros, llegó el empate en una jugada que tuvo como protagonista al otro argentino del conjunto de Birmingham. Emi Buendía asistió a Douglas Luiz tras una serie de rebotes para que el brasileño ponga el 1-1 definitivo. El equipo dirigido por Unai Emery no pudo ganar –cortó una racha de cinco victorias en fila– pero lleva nueve partidos sin conocer la derrota.
El DT español habló sobre la prematura salida del arquero argentino y aclaró que no fue nada grave: “Antes del partido, en la última comida, estaba mal del estómago. Pudo ser titular y jugó bien la primera parte. Pero no estaba bien en el descanso. Ojalá se recupere para el próximo partido”, explicó Emery en diálogo con BBC Sport.
El Aston Villa aún no emitió ningún parte médico oficial sobre esta molestia estomacal que obligó a Dibu Martínez a abandonar el campo de juego, aunque parece no ser un problema grave y seguramente pueda estar disponible para la siguiente presentación de su equipo.