Fútbol: Racing empató con Tigre y no pudo conseguir su primera victoria

En busca de la primera victoria de la Liga Profesional 2023, Racing recibía a Tigre y no la consiguió: empató 2-2 en el Estadio Presidente Perón por la tercera fecha del torneo. Maximiliano Romero y Gabriel Hauche anotaron para el equipo de Fernando Gago, mientras que Brian Leizza y Mateo Retegui hicieron lo propio para el Matador. La primera mitad contó con una apertura del marcador tempranera por parte…

En busca de la primera victoria de la Liga Profesional 2023, Racing recibía a Tigre y no la consiguió: empató 2-2 en el Estadio Presidente Perón por la tercera fecha del torneo. Maximiliano Romero y Gabriel Hauche anotaron para el equipo de Fernando Gago, mientras que Brian Leizza y Mateo Retegui hicieron lo propio para el Matador.

La primera mitad contó con una apertura del marcador tempranera por parte de los dueños de casa. A tan sólo 11 minutos del silbatazo inicial por parte de Andrés Merlos, Maximiliano Morález abrió el juego hacia el carril izquierdo para Gabriel Rojas, quien ensayó un preciso centro a la cabeza de Maximiliano Romero. El goleador académico no perdonó y con un gran testado potente superó a Gonzalo Marinelli que nada pudo hacer. 

Sin embargo, el conjunto de Diego Martínez no se iba a quedar de brazos cruzados, fue en busca del empate y lo consiguió con polémica de por medio. A los 18 minutos del primer tiempo, desde un tiro de esquina que Brian Luciatti baja, su tocayo Leizza la desvío con dirección al arco y cuando la pelota pareció no haber cruzado la línea de meta y Gabriel Arias sacarla, el VAR -luego de varios minutos de revisión- convalido el tanto de la igualdad para la visita. 

Ya en el complemento, en los primeros instantes, quien iba a entrar en escena para que los de Fernando Gago vuelvan a estar arriba en el tanteador fue el inoxidable Gabriel Hauche. El Demonio, como se lo apoda al delantero, capitalizó un desvío de la última línea del Matador y con el pie derecho bien abierto puso el 2-1 parcial. 

Pero iba a aparecer el goleador de Victoria. A los nueve minutos del segundo tiempo, Mateo Retegui transformó en gol una jugada que no parecía peligrosa para los locales y así anotó el 2-2 final.