Fútbol: Racing ganó en Arroyito y se ilusiona con el campeonato

Racing sigue de festejo. En su primer partido tras la coronación en la Sudamericana, se impuso por 1-0 ante Rosario Central, como visitante, por la fecha 25 de la Liga Profesional. De esta manera, con un partido menos (debe su duelo con Estudiantes), llega a 43 puntos y quedó como escolta de Vélez, líder con […]

Racing sigue de festejo. En su primer partido tras la coronación en la Sudamericana, se impuso por 1-0 ante Rosario Central, como visitante, por la fecha 25 de la Liga Profesional. De esta manera, con un partido menos (debe su duelo con Estudiantes), llega a 43 puntos y quedó como escolta de Vélez, líder con 45. A su vez, fue el primer encuentro en el Gigante de Arroyito tras el crímen de Pillín Bracamonte, líder de la barra brava.

La Academia, con un muchas bajas para este encuentro, impuso condiciones y generó varias aproximaciones en el inicio. Sin embargo, las chances más peligrosas fueron del Canalla. Incluso, sobre el final del primer tiempo, Marco Ruben puso en ventaja al conjunto rosarino, pero anularon el tanto por un off side de Enzo Copetti en el inicio de la jugada.

Apenas comenzó el segundo tiempo, en un error de la defensa de Central, la pelota le quedó a Luciano Vietto, aprovechó y abrió el marcador a favor de Racing. Fue su primer gol en su regreso al club de Avellaneda.

En lo que quedó del encuentro, el clima se puso espeso en el Gigante de Arroyito, a raíz de la lesión de Santiago Sosa (terminó con un golpe en el hombro tras un cruce con Marco Ruben). El encuentro estuvo demorado unos minutos y, en ese contexto, incluso le tiraron objetos al banco de suplentes de la Academia. Un proyectil impactó a Gonzalo Costas, hijo de Gustavo Costas.

A los 33 minutos, Central se quedó con uno menos por la expulsión de Agustín Sández (vio la roja por doble amarilla). En lo que quedó del encuentro, el trámite fue de ida y vuelta, con aproximaciones de los dos lados. En este contexto, sobre el final, Johan Carbonero apuró a Jorge Broun y la pelota le quedó a Maravilla Martínez. El goleador la picó por encima del arquero y, con esa exquisita definición, selló el 2-0 final.

Con este resultado, Racing sigue prendido en la Liga Profesional: con un partido menos (debe el duelo con Estudiantes), llega a 43 puntos y quedó como escolta de Vélez, que es líder con 45 y aún debe jugar con Sarmiento este domingo. El equipo de Costas, flamante campeón de la Sudamericana, se ilusiona con pelear el torneo local hasta el final.