Fútbol: Racing venció a Argentinos y consiguió su primer victoria

Racing venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2026. El conjunto de Gustavo Costas obtuvo su primer triunfo tras tres derrotas. En los primeros minutos, ambos equipos comenzaron a armar un duelo intenso en el estadio de la Academia, con mucha fricción…

,

Racing venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2026. El conjunto de Gustavo Costas obtuvo su primer triunfo tras tres derrotas.

En los primeros minutos, ambos equipos comenzaron a armar un duelo intenso en el estadio de la Academia, con mucha fricción y varias interrupciones que marcaron el tono del arranque. El local, luego de la polémica por el estado del campo de juego en el partido ante Rosario Central, presentó un terreno en mejores condiciones, aunque todavía lejos de verse óptimo.

La situación más clara llegó cerca de los 15 minutos, cuando Racing salió rápido de contra. Matko Miljevic condujo y abrió para Santiago Solari, que enganchó hacia adentro y sacó un remate que se fue por encima del travesaño, en la primera aproximación peligrosa de la tarde.

Con el correr de los minutos, el equipo de Gustavo Costas empezó a avisar y a inclinar el juego a su favor. Primero, Baltasar Rodríguez probó desde afuera del área tras un córner y su remate pasó muy cerca del palo izquierdo, en un aviso claro de la Academia. Racing encontraba espacios, empujaba y comenzaba a jugar cada vez más cerca del arco del Bicho.

A los 20 minutos llegó la apertura del marcador. En una jugada que se gestó por la derecha, Tomás Conechny apareció en el área y conectó de cabeza para poner el 1-0 y desatar el festejo en el Cilindro.

Luego del tanto de la Academia, Argentinos Juniors se animó y adelantó sus líneas en busca del empate. Incluso llegó a convertir a través de Enzo Pérez, pero la acción fue invalidada por una posición adelantada de Porcel en la jugada previa. A partir de ahí, el equipo de Nicolás Diez empezó a encontrar espacios y a merodear con peligro el área rival.

El Bicho generó varias situaciones claras. Francisco Álvarez tuvo la primera, Hernán López probó desde afuera y exigió una buena respuesta de Cambeses, y más tarde Tomás Molina tuvo otra chance de cabeza que no pudo concretar.

Cuando Argentinos atravesaba su mejor momento y empujaba en busca del empate, Racing volvió a golpear antes del descanso. A los 44 minutos, Baltasar Rodríguez habilitó a Santiago Solari, que se metió en el área por la derecha y definió con un remate preciso para marcar un golazo y estirar la ventaja.

El 2-0 fue un golpe duro para el Bicho y le dio aire a la Academia, que se fue al entretiempo con una diferencia mayor a la que había mostrado el desarrollo, pero con la contundencia necesaria para aprovechar sus momentos.

El inicio del segundo tiempo volvió a meter a Argentinos Juniors en partido. A los 47 minutos, tras un saque de esquina, Érik Godoy apareció en el área y definió para poner el 2-1.

La gran polémica del segundo tiempo llegó a los 62 minutos. Tras un centro al área de Argentinos Juniors, Prieto tocó la pelota con la mano en una jugada que disputaba con Adrián “Maravilla” Martínez, lo que generó el inmediato reclamo de todo Racing por penal.

Hernán Mastrángelo fue llamado desde el VAR para revisar la acción y, luego del análisis, determinó que existió una infracción previa del delantero de la Academia en la pelea dentro del área, por lo que decidió no sancionar la mano del defensor. La resolución despertó protestas en el local.

Después de esa acción, el partido entró en un tramo cada vez más trabado y cortado, con muchas infracciones, cambios y pocas situaciones claras frente a los arcos. Argentinos intentó sostener la presión y tuvo alguna aproximación, como un remate de Tomás Molina que encontró bien ubicado a Cambeses, mientras que Racing respondió con intentos aislados, entre ellos un disparo de Miljevic desde afuera y algunas llegadas aéreas que no lograron ampliar la diferencia.

En los minutos finales el juego perdió ritmo, entre interrupciones y amonestaciones, y la Academia logró sostener la ventaja sin pasar mayores sobresaltos. Así, el equipo de Gustavo Costas se quedó con el triunfo por 2-1 y consiguió su primera victoria en el campeonato, en un partido que tuvo momentos intensos, polémicas y un cierre más luchado que jugado.