Fútbol: Riquelme bajo la lupa, Basualdo cuestiona su liderazgo en Boca

El campeón de la Copa Intercontinental 2000 salió a liquidar a su ex compañero. “Tiene que dejar su ego y pensar más en Boca”, sentenció. Además, otra figura de la historia del equipo de Capital Federal criticó a Riquelme por la desacertada selección de entrenadores. El histórico José Basualdo cuestionó la gestión de Juan Román […]

El campeón de la Copa Intercontinental 2000 salió a liquidar a su ex compañero. “Tiene que dejar su ego y pensar más en Boca”, sentenció. Además, otra figura de la historia del equipo de Capital Federal criticó a Riquelme por la desacertada selección de entrenadores.

El histórico José Basualdo cuestionó la gestión de Juan Román Riquelme en Boca tras la reciente eliminación del equipo en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima al asegurar que “no transmite nada” y que “solo piensa en él”.

En una entrevista radial, el ex futbolista fue categórico: “Como dirigente no me transmite nada. Tiene que dejar su ego y pensar más en Boca”.

Basualdo, quien fue campeón con Boca de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en el 2000 y ex compañero de Riquelme, cuestionó las decisiones del actual presidente del club y criticó su liderazgo.

“Deja mucho que desear y nada que ver con lo que uno pensó que podía hacer. Habla que esta es su casa y no se entienden los movimientos que hace. Dice una cosa y después hace otra”, afirmó.

 Sobre el malestar de los hinchas ante la crisis futbolística, Basualdo subrayó la importancia del rol de la gente: “El crédito se lo va a dar la gente. Es la que tiene que presionar para que dé un paso al costado o enderece este barco, porque lo que está pasando es muy lamentable. No aprendió nada”.

Basualdo también recordó que, cuando Riquelme no formaba parte de la dirigencia, solía criticar muchas de las decisiones que ahora reproduce: “Cuando no estaba en el club se quejaba y ahora hace eso mismo”.

 El ex jugador insistió en la necesidad de un cambio en la conducción del club y sugirió que Riquelme debería asesorarse mejor o dar un paso al costado.

 “Tiene que ser más abierto, sin tanto ego. Si no escucha y siempre va a hacer lo que él dice… Debe mirarse al espejo y ver lo que pasó en estos años. Que busque un buen asesor y ojalá que cambie por el bien del equipo y de su casa, como él dice. Si no, que deje a gente capaz de volver todo a la normalidad”, dijo.

Basualdo también remarcó la falta de protagonismo de Boca en las competiciones internacionales: “Hace dos años que Boca no juega algo importante. La séptima (Copa Libertadores) cada vez queda más lejos, pero no porque no tenemos equipo, sino porque directamente ya no la jugamos”.

Por otro lado, el ex futbolista también analizó el trabajo de Fernando Gago como entrenador y su responsabilidad en la eliminación ante Alianza Lima.

 “Se metió solo en la guillotina y se cortó la cabeza. Cedió demasiado, no fue claro y por las ganas de querer dirigir a Boca como sea lo llevó a otra derrota”, explicó.

Además, Basualdo destacó que Gago fue elegido por ser alguien identificado con el club, pero que no era la mejor opción disponible: “Lo trajeron porque era de la casa. Sabían que (Martín) Palermo y el ´Mellizo´ (Guillermo Barros Schelotto) no iban a ir. El único más o menos era Gago”.

¿Quién fue el otro símbolo de Boca que se animó a criticar a Riquelme?

La figura del equipo de Boca de la década de los finales de los 70s y principio de los 80s, Jorge Ribolzi, criticó la gestión encabezada por Juan Román Riquelme.

El asistente técnico del plantel de “Xeneize” dirigido por Alfio “Coco” Basile realizó un análisis crítico sobre la postura que tiene el actual presidente del elenco de La Ribera con los técnicos que seleccionó.

“Riquelme es un muchacho que no cree en los técnicos”, sentenció Jorge Ribolzi en su declaración.

El ex futbolista explicó el motivo por el cual cree en esta hipótesis: “cuando jugaba no necesitaba de nadie. Dentro de la cancha lo sabía todo. Nosotros nunca le dijimos nada porque no hacía falta”.

Ribolzi acompaño su comentario con una comparación que realizó entre el presidente de Boca y un icono del futbol internacional: “me contaron que a Alfredo Di Stéfano le pasaba algo similar”. 

Pero, el ramense advirtió sobre las consecuencias que te pueden traer ese tipo de actitudes: “eso te puede llevar a cometer errores”.

En el final, la leyenda del “Azul y Oro” cerró con un fuerte llamado de atención para Riquelme: “no creer en los técnicos hace que termines dándole la oportunidad a gente que recién empieza. Para elegir a un técnico necesitas realizar un análisis más profundo, tenés que estar realmente convencido”.