River se prepara para recibir a Sarmiento en el Monumental este domingo, por la duodécima fecha Torneo Clausura 2025, y Marcelo Gallardo prepara el equipo, que contará con al menos ocho bajas, pero también con algunos regresos.
El Muñeco sabe que para este partido no contará con los convocados por la Fecha FIFA (Rivero, Acuña, Montiel, Quintero, Castaño y Galarza), además de Subiabre (Sub 20) y Portillo (expulsado), pero sí volverá a tener a disposición a futbolistas importantes.
Sin dudas, por su importancia en las últimas semanas, la vuelta de Maxi Salas tras perderse el duelo con Central, después de que el Tribunal de Disciplina redujera su sanción, es clave para el Millonario, que tamién recibió la noticia del alta médica de Sebastián Driussi, quien se desgarró el bíceps femoral izquierdo el pasado 17 de septiembre, durante la ida ante Palmeiras.
Sin embargo, en el ataque el acompañante de Salas saldría de Facundo Colidio y Miguel Borja, los titulares el pasado domingo en Rosario, ya que el Gordo, que estará en la lista de concentrados, se perdió los últimos cinco partidos y llega sin ritmo.
En el mediocampo, la gran duda era la presencia de Enzo Pérez. El capitán no pudo correr durante dos semanas por el corte que sufrió en la vuelta con Palmeiras, pero este sábado se iba a realizar una última evaluación para determinar si podía ser de la partida.
Nacho Fernández, Santiago Lencina y Giuliano Galoppo también jugarán desde el inicio.
Finalmente, sin Rivero, clave en este semestre, la zaga la conformarán Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, con Fabricio Bustos y Milton Casco reemplazando a los laterales convocados por la Selección Argentina. Franco Armani, claro, será el arquero.
Para armar la lista de concentrados, Gallardo aguarda por el estado físico de Maxi Meza y el Pity Martínez, que como Enzo Pérez atraviesan etapas finales de sus recuperaciones.
River recibirá a Sarmiento en el Monumental a las 19:15 del domingo 12 de octubre, tratando de volver a la senda triunfal luego de una mala racha, que incluye tres derrotas al hilo en el campeonato.