Platense logró su primer triunfo en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol al imponerse por 2-1 ante San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Vicente López. El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se llevó a cabo el 16 de agosto de 2025.
El Calamar se adelantó tempranamente con un gol de Ronaldo Martínez a los cinco minutos, quien luego marcó su doblete decisivo a los 49 minutos del primer tiempo.
Por su parte de San Lorenzo, Elías Báez había logrado el empate transitorio con un cabezazo a los 25 minutos.
El encuentro estuvo cargado de polémica y con un “primer tiempo eléctrico”. Estuvo marcado por las expulsiones de Ignacio Vázquez de Platense a los 20 minutos y Alexis Cuello de San Lorenzo a los 30 minutos, dejando a ambos equipos con diez futbolistas.
Esta victoria fue de gran importancia para Platense, que a pesar de ser el vigente campeón del fútbol argentino, no había conseguido ganar desde la final contra Huracán, acumulando cuatro empates y una derrota, significando este el primer triunfo para el entrenador Cristian González en su cargo.
San Lorenzo, por su parte, quedó con ocho puntos y en segundo lugar, separado del puntero River Plate únicamente por diferencia de gol.