Unión de Santa Fe derrotó por 2-1 a San Lorenzo en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 5 del Torneo de la Liga y es uno de los líderes.
En un partidazo, el Tatengue lo dio vuelta en el segundo tiempo y se va al parate por Copa América como uno de los punteros junto a Talleres, con 13 puntos.
En la primera mitad primaron las infracciones, los roces y los choques por sobre el fútbol, pero en ese tramo, el visitante fue levemente superior cortando la salida del Tatengue y usando a Eric Remedi como la salida desde la mitad de la cancha y en esa ventaja encontró el gol.
A los 36 minutos, el Ciclón armó una gran jugada por la derecha, con un pase preciso de Iván Leguizamón para la llegada de Cristian Tarragona, quién definió ante la salida del arquero Nicolás Campisi, pero su remate se iba ancho, aunque la aparición de Alexis Cuello dentro del área chica sirvió para empujarla y anotar el 1-0.
Para el complemento, Unión salió con todo a buscar el empate, empujado por su público y apoyado en el juego de una de sus grandes figuras, Mauro Luna Diale.
A los 14 tuvo una clara con un remate potente de Luna Diale, que casi se le mete a Facundo Altamirano, que estaba un poco pasado, pero pudo detener el disparo con el cuerpo.
A los 19, San Lorenzo respondió con una jugada profunda que terminaba en otro tanto de Cuello, pero estaba en posición adelantada y todo fue anulado.
Unos minutos después llegó otro tanto anulado, en este caso para el equipo del Kily González. Centro de la derecha de Lautaro Vargas y apareció en el área Gonzalo ‘Toro’ Morales para poner el 1-1 de cabeza, pero estaba apenas adelantado. El VAR revisó la jugada y determinó el offside, llevando mucha bronca en los locales.
El local no detuvo su intención de encontrar el empate y estuvo a centímetros, con un potente cabezazo de Nicolás Orsini, que pegó en el travesaño y picó cerca de la línea. Un minuto después llegó otro cabezazo de Orsini, que Altamirano envió al córner.
De esa pelota parada llegó el tan esperado gol del local. Franco Pardo le dio de media vuelta tras un rebota y la clavó contra un palo para poner el 1-1 que tanto merecía Unión.
El empuje del Tatengue no se detuvo y a los tres minutos consiguió el segundo. Claudio Corvalán ingresó al área y cabeceó con potencia, Altamirano la salvó, pero en el remate apareció el goleador Morales para empujarla y poner el 2-1.
En los minutos finales, San Lorenzo fue como pudo a buscar el empate, pero no tuvo la claridad y se despidió con la derrota y sigue sin ganar en esta Liga Profesional.
Por su parte, el equipo santafesino alcanzó a Talleres en lo más alto con 13 unidades y descansará con la satisfacción de un arranque increible.