San Lorenzo, de gran campaña en el semestre, sufrió este sábado un golpe en el Nuevo Gasómetro tras perder 2-0 con Argentinos Juniors, por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. No fue una derrota más, ya que dejó en el camino un histórico récord: hacía 1503 minutos que no le hacían un gol de local por el torneo.
El Ciclón llevaba 16 partidos sin perder por la LPF como local y sin recibir tantos en la misma condición. Pero este sábado, Argentinos lo superó con dos goles de Francisco González Metilli y cortó su racha en el certamen, que ya tiene a River como campeón.
Justamente River había sido el último equipo que le había marcado un gol a San Lorenzo en su casa, en septiembre del año pasado.
El defensor de San Lorenzo Gastón Hernández fue expulsado, a los 45 minutos de la segunda etapa, por doble amonestación.
Se lesionó el árbitro del partido entre San Lorenzo y Argentinos
En el segundo tiempo del partido se vivió un momento llamativo. Leandro Rey Hilfer, el árbitro del encuentro, sufrió una lesión muscular y tuvo que ser atendido. Finalmente logró continuar.