San Lorenzo igualó 0 a 0 con Vélez en un discreto encuentro disputado en Liniers, y así dejó pasar la posibilidad de acortar diferencias con el líder River.
Con este resultado, el equipo de Rubén Darío Insua alcanzó las 28 unidades y se mantiene en la segunda posición, a seis puntos del conjunto de Núñez, que igualó el viernes ante Atlético Tucumán 1 a 1.
El encuentro comenzó con un clima de clásico, disputado, friccionado y elevado en la temperatura de los protagonistas que llegaron a exhibir un leve tumulto con varios entre dichos que no pasó a mayores.
En cuanto a las acciones de peligro, si bien la visita fue más agresiva, repartieron el peligro claro con una chance de cada lado: Andrés Vombergar quedó frente al arquero Gastón “Chila” Gómez pero su remate se fue desviado, mientras que Carlos Sánchez quiso despejar y pasó cerca del arco de Augusto Batalla, en lo que fue la mejor para Vélez.
La gran polémica de la tarde en Liniers llegó sobre el cierre del primer acto con el gol anulado a Adam Bareiro. El delantero, en una buena acción individual, ganó con el cuerpo a Miguel Brizuela, pero el VAR sancionó -de forma errónea- falta en ataque.
Ya en el complemento, la temática del partido no cambió. Reinó la imprecisión, el juego disputado y los protagonistas metieron más de lo que intentaron hilvanar jugadas para intentar cambiar el rumbo de cotejo que dejó como recuerdo el casi blooper del año cuando Lautaro Giannetti jugó para Gastón “Chila” Gómez, el arquero no pudo controlarla y casi se le mete en el arco. En el final, San Lorenzo tuvo una más, pero Gastón Hernández se lo perdió debajo del arco.