Fútbol: Santiago Toloza intimó a Independiente por una importante deuda

Santiago Toloza estuvo en boca de los hinchas de Independiente más por sus comportamientos fuera de la cancha que por sus gambetas, pases y goles en el verde césped. Por eso lo habían ido a buscar a principios de 2023 y le dieron la camiseta N°10 que usó un tal Ricardo Enrique Bochini. Sin embargo, […]

Santiago Toloza estuvo en boca de los hinchas de Independiente más por sus comportamientos fuera de la cancha que por sus gambetas, pases y goles en el verde césped. Por eso lo habían ido a buscar a principios de 2023 y le dieron la camiseta N°10 que usó un tal Ricardo Enrique Bochini. Sin embargo, su paso por Avellaneda no estuvo a la altura y otra bomba explotó en las últimas horas tras conocerse una intimación al club.

El volante, que estuvo involucrado en el escándalo de la fiesta del yate a finales de octubre, venía entrenando apartado del plantel profesional desde hace tiempo y ya no estaba en la consideración del técnico Julio Vaccari para este 2025. De hecho, su nombre ni siquiera figuró en la lista para calentar motores en la pretemporada.

Si bien tiene contrato hasta diciembre de 2026, Toloza está cerca de rescindirlo y, en medio del tire y afloje con la dirigencia de Néstor Grindetti, envió una carta documento a través de sus abogados en el que reclama una cifra cercana a los 430 mil dólares (292 mil, más impuestos adeudados del 2023 y 2024).

El Rojo, que días atrás había levantado la inhibición de FIFA para contratar refuerzos tras pagarle lo adeudado al representante de Joaquín Laso, buscaba dejarlo en libertad de acción a cambio de que le perdonara esta deuda, una verdadera piedra en el zapato teniendo en cuenta la economía debilitada de la institución, pero el joven mediocampista cordobés decidió resolver este reclamo por la vía legal y echó más leña al fuego.

Su llegada a Independiente a principios del 2023 generó muchas expectativas en los hinchas, debido al notable desempeño que tuvo en Arsenal de Sarandí, pero lo cierto es que nunca pudo hacer pie y hasta recibió varios tirones de orejas, primero de Carlos Tevez y luego de Vaccari, por su forma de entrenarse y algunos comportamientos fuera de la cancha. Disputó apenas 16 partidos, solo cinco como titular, y no marcó goles.