Fútbol: “Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros mundiales”, afirmó Gareca, contra los insultos de los hinchas

El entrenador argentino fue el blanco de los hinchas, sin embargo, se desligó de las malas campañas del seleccionado chileno con explosivas declaraciones. Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Chile, se manifestó contras los seguidores del país trasandino, quienes lo culparon por el pobre presente del equipo y arremetió con dureza al asegurar que […]

El entrenador argentino fue el blanco de los hinchas, sin embargo, se desligó de las malas campañas del seleccionado chileno con explosivas declaraciones.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Chile, se manifestó contras los seguidores del país trasandino, quienes lo culparon por el pobre presente del equipo y arremetió con dureza al asegurar que él no es el problema, ya que no fueron a las últimas dos Copas del Mundo.

El panorama para “La Roja” es poco alentador en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que marchan últimos con 10 unidades y están a cinco del repechaje, lugar que ocupa Venezuela, con 12 puntos en juego.

La igualdad sin emociones en Santiago, prácticamente sentenció sus chances de clasificar a la Copa del Mundo 2026 y, sobre el final del encuentro ante Ecuador, el público presente cantó contra el entrenador argentino: “Gareca ya se va”.

Esto llevó a que el técnico argentino arremetiera contras sus detractores en conferencia de prensa: “Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros Mundiales”.

Esta fue la dura respuesta del ex seleccionador de Perú, que le recordó a los fanáticos chilenos que no estuvieron presentes en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, pese a que venían de conquistar dos Copa América (2015 y 2016).

Pese a que no encuentra respuestas en el equipo y a la reprobación de los hinchas, el experimentado entrenador se mostró con fuerzas para continuar en el cargo: “Si tengo la posibilidad de seguir, me gustaría”.

Sin embargo, las próximas horas serán claves, ya que con el presente del equipo y este cruce a nivel nacional, todo parece indicar que el ciclo de Gareca al mando de Chile está más cerca de concluir que de extenderse.

Los dirigentes deberán decidir si finalizan las Eliminatorias con él en el cargo, corriendo el riesgo de sufrir nuevamente reprobación de su público en los dos partidos que quedan como local, o si contratan a un nuevo entrenador para renovar las leves esperanzas de meterse en la próxima Copa del Mundo.