Talleres le ganó 2-1 a Newell’s por octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. El gol para la Lepra lo marcó Juan Manuel García de penal mientras que, para el Matador, lo hicieron Willer Ditta en contra y Juan Cruz Giacone.
Desde el comienzo Newell’s tuvo las más claras de la primera mitad. Ya a los 8 minutos, Cristian Ferreira remató desde el córner y casi lo mete olímpico, pero se desvió por encima del travesaño. El viento fue el gran protagonista porque se entrometía en las intenciones de ambos equipos.
Sobre el final de la primera parte, el árbitro Penel cobró penal tras un agarrón de Matías Catalán a Juan Manuel García. El jugador de la Lepra cambió el tiro desde los doce pasos por gol y así se fueron al descanso arriba en el marcador.
El segundo tiempo comenzó mucho más cortado que el primero. El equipo rosarino estaba cómodo con el resultado, mientras que el conjunto cordobés se desesperaba para lograr el empate. Con el empuje, a los 24 del complemento, de la mano de Willer Ditta, en contra, la T llegó al empate.
Tanto lo buscaron que a los 42 de la segunda parte, Juan Cruz Giacone dio vuelta el encuentro cuando convirtió el gol de la victoria para Talleres. Ahora, el Matador espera por el ganador del encuentro entre Vélez e Independiente.