A tres fechas del final de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba tenía la obligación de ganar en Parque Patricios para evitar el festejo anticipado de River y lo consiguió por 1-0 ante Huracán, que se hunde en zona de descenso.
El único tanto del conjunto de Javier Gandolfi lo anotó el ingresado José Romero a 5 minutos del final.
Las chances de Talleres de alcanzar el título son mínimas, porque necesita ganar todos los partidos que le quedan y esperar que River los pierda. En este contexto, la primera parte, pese a cierto vértigo, fue puro bostezos. Poco se lastimaron Huracán y Talleres en un helado “Palacio” Ducó.
El equipo cordobés controló el juego al inicio y tuvo un par de llegadas con el protagonismo del colombiano Valoyes y de Garro, sus figuras principales, dado que el goleador Michael Santos fue baja por lesión muscular y el defensor Juan Gabriel Rodríguez está suspendido por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.
De su lado, el remozado conjunto de Diego Martínez plantó un cauteloso esquema 4-4-2 que le imprimió cierta seguridad en el fondo, pero que ofreció muy poco en ofensiva.
Ya en el complemento, Huracán mejoró un poquito y cuando Matías Gómez quedaba bien perfilado y de frente al arco, el arquero Herrera lo primereó sin falta dentro del área.
La segunda etapa transcurría prácticamente sin llegadas de peligro real, hasta que Novillo perdió la pelota en la salida ante Garro, éste habilitó a Romero y el recién ingresado no perdonó, hundió más a Huracán y le atragantó el festejo a River.