Rosario Central cayó 1-0 con Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo de Carlos Tévez golpeó en un momento clave y el Canalla no pudo vencer a Herrera. Es así que el conjunto cordobés llegó a los 10 puntos en la Zona A, mientras que el local sumó su segunda derrota en el certamen.
En un comienzo muy dinámico, la visita fue el que más buscó. Con presión alta y un gran despliegue, el equipo dirigido por Carlos Tevez mostró vocación ofensiva en campo ajeno y asumió el protagonismo en la apertura del juego.
De todas maneras, la primera chance clara fue para Central y estuvo en los pies de Ángel Di María. Por izquierda, Agustín Sández lanzó un centro largo que encontró a Fideo por el segundo palo. Después del pique, el campeón mundial la paró de pecho y, desde un ángulo muy cerrado, le pegó un potente zurdazo, aunque la pelota careció de puntería y cruzó el área de la T.
Desde allí, el Canalla tomó las riendas del partido, especialmente porque Di María bajó a buscar la pelota en mitad de cancha y mostró destellos de toda su categoría.
No obstante, a los 26 Valentín Dávila presionó arriba y recuperó la pelota. El pibe, que había metido 2 goles en la fecha pasada, volvió a intentar una fórmula exitosa y buscó desde fuera del área, para exigir a Jeremías Ledesma, quien contuvo en dos tiempos.
Con la T jugada, en búsqueda de una contra, el local recuperó la pelota y Vicente Pizarro la abrió para Di María. Fideo apareció solito y, casi sobre la línea del área grande, le dio un tremendo zurdazo que reventó el travesaño del equipo cordobés.
A los 41 minutos, Ronaldo Martínez hizo un golazo para el 1-0 de Talleres. Luego de una serie de pases, Ulises Ortegoza disparó desde fuera del área, la pelota dio en un defensor y nuevamente en el mediocampista albiazul. El rebote quedó en el área y, después de dos piques sobre el césped, el centrodelantero paraguayo le dio cruzado, con la zurda, para sacudir la red cerca del ángulo izquierdo de Ledesma.
En la segunda mitad, Central fue metiendo a Talleres contra su área. La T, que perdió el control de la pelota, tuvo algunas entradas bruscas en mitad de campo y quedó obligada a replegarse. La seguridad de Herrera y la falta de la última puntada del Canalla se conjugaron para mantener la ventaja albiazul.
Sin embargo, los cordobeses acercaron peligro con una gran apilada de Matías Catalán por derecha. El defensor chileno encaró con audacia y gran control, y lanzó un pase a Ronaldo Martínez, que entraba por el centro del área, aunque Ignacio Ovando alcanzó a tirarla al córner con un supremo esfuerzo.
A los 28 minutos, Di María se hamacó por derecha, se metió en el área y le pegó un zurdazo cruzado que Herrera sacó a una mano con una fenomenal atajada.
Poco después, Fideo abrió para Alexis Soto, quien tocó de rastrón hacia atrás: Giovanni Cantizano le dio de frente al arco y Herrera volvió a mostrar su solvencia.
A los 40, Herrera terminó de transformarse en figura, al negarle el empate a Enzo Copetti. El delantero hizo una gran diagonal y recibió un pase filtrado de Di María, pero quedó con ángulo cerrado y el arquero de la T contuvo en dos tiempos.
Casi a los 51, Di María tuvo un tiro libre por derecha y buscó sorprender con un disparo al primer palo, aunque la pelota no tuvo la dirección esperada y se fue cerca del poste izquierdo. Se iba, de ese modo, la última chance del Canalla de equiparar el marcador e impedir una dolorosa derrota en el Gigante de Arroyito.

